elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el curso de Verano de Educación de la UA sobre “Metodologías activas de Aprendizaje”

Finaliza el curso de Verano de Educación de la UA sobre “Metodologías activas de Aprendizaje”

    La Seu Universitaria de La Nucía ha acogido, este medio día, la clausura del Curso de Verano de Educación de la UA sobre "Metodologías activas de Aprendizaje". El curso ha contado con 111 participantes entre alumnos de magisterio y profesorado de todos los niveles (infantil, primaria y secundaria) y se ha desarrollado del 17 al 19 de julio.

    Durante tres días, el curso, dirigido por Rosabel Roig, ha abordado, "las nuevas metodologías de aprendizaje, que dan más protagonismo a los alumnos", tratando de dar una visión completa de las metodologías activas actuales y sobre todo como evaluarlas de forma correcta, ya que "una nueva metodología conlleva una nuevo sistema de evaluación".

    Contenido

    El curso, de 20 horas, ha contado con 8 ponencias distintas: Metodologies actives en l'educació. Un canvi necessari, impartido por la profesora Rosabel Roig: L'aprenentatge basat en poroyectes, por el profesor Toni Solano; Gramificació i aprenentatge basat en el joc, por Ramón Barlam, Aprenentatge cooperatiu interdisciplinar: reptes i mètodes d'actuació, por el profesor Pep Hernández; Visual Thinking, por la maestra Clara Cordero Balcázar, RA, RV i geolocalització, por la asesora del CEFIRE, Elisa Gimeno Gómez; L'avaluació autèntica, por el profesor Juan Francisco Álvarez Herrero y L'educació del futur i el futur de l'educació, por el profesor Jordi Adell.

    En el acto de clausura han estado presentes el director de Secretariat de Recursos Tecnològics de la Universitat d'Alacant, Ferran Josep Verdú Monllor, el director de la Seu Universitaria, Vicent Martines Peres, el presidente del CEFIRE, José Antonio Poves, la directora del curso, Rosabel Roig y el director de secretariat, Juan Francisco Álvarez.

    Subir