elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas de verano de la Playa Casablanca serán del 3 al 16 de agosto

Las fiestas de verano de la Playa Casablanca serán del 3 al 16 de agosto
    MÁS FOTOS
    Las fiestas de verano de la Playa Casablanca serán del 3 al 16 de agosto - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almenara ya ha confeccionado la programación de las fiestas de verano que se realizan en la Playa Casablanca “con un gran número de actividades para todos los públicos entre el viernes 3 y el jueves 16 de agosto” donde “podrán encontrar ferias, deporte, vaquillas, el xixo xixero, música o incluso la magia del televisivo Rubén Aparisi, junto a los actos de la Asunción y Sant Roc” según ha explicado el concejal de fiestas Iván Cardona.

    Las actividades comenzarán el viernes 3 de agosto con la XIII Feria Alternativa y Artesanal que se prolongará hasta el domingo 5. Habrá una segunda feria, la Marinera, que llegará del viernes  10 al lunes 13 de agosto.  Las vaquillas y los toros embolados de la ganadería local Tauro Covatelles llegarán tanto miércoles 8 como el jueves 9 de agosto, mientras que el viernes 10 habrá toro embolado infantil (carretones) y la tradicional “xopà” con la colaboración de las fiestas de Dalt de la Muralla. En el ámbito gastronómico no faltarán un año más las paellas en la Gola de Queralt que serán el sábado 11 de agosto. Habrá que apuntarse antes del día 8 de agosto.

    En el apartado del mundo del espectáculo destaca por una parte la magia con “Miracles a Lourdes” que protagonizará el mago Rubén Aparisi, al que se le puede ver en À Punt en el programa “Magnífics”. La cita será el domingo 12 a las 23:30 horas en el Parque Municipal. En ese mismo espacio destacar que se celebrará el tributo a Fito el viernes 3,  patrocinado por “Viva la Pepa” en colaboración con el consistorio.

    Por otra parte, la prestigiosa orquesta Dakota llegará a la Playa Casablanca para actuar en el Paseo Marítimo (zona del Ros-Mari) el viernes 10 de agosto, actuación que patrocinará el Chiringuito el Chipirón con la colaboración del Ayuntamiento de Almenara. Otro concierto será el de flamenco “Guitarra y Vino” del 15 de agosto en el Parque Municipal. También se recupera este año el concierto de la Banda de Música Santa Cecilia, que será el domingo 5 a las 8 de la tarde. Además también destacar que habrá varias discomóviles a lo largo de las fiestas.

    Los más peques disfrutarán el sábado 11 un año más del “xixo xixero” con el pasacalle de “fanalets de meló d’Alger” a lo que se sumará el espectáculo “Aladín Musical” de la Tourné Teatre. Además  el domingo 12 por la tarde en el paseo marítimo llegará “Cuentos y Cuentitos”.

    En cuanto al deporte, diversos eventos destacan dentro de las fiestas. La 35 Volta a Peu a la Platja d’Almenara llegará el sábado 4 de agosto a las 20 horas, mientras que el domingo 12 será la VIII travesía a nado. Además el domingo 5 llegará el Circuito Provincial de Tenis Playa, en colaboración con Papi Beach y el sábado 11 será el turno de la master class de spinning. Además el martes 7 será la Marxa de la Dona.

    Las fiestas se cerrarán con los actos religiosos en honor a la Mare de Déu de l’Assumpció y Sant Roc, día en el que se disparará el esperado castillo acuático de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia local Hermanos Caballer.

     

     

    Subir