elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Viu l'Estiu en Benissa' encara su segundo fin de semana cargado de actividades

'Viu l'Estiu en Benissa' encara su segundo fin de semana cargado de actividades
    MÁS FOTOS
    'Viu l'Estiu en Benissa' encara su segundo fin de semana cargado de actividades - (foto 2)

    El próximo fin de semana se celebra nuevamente en Benissa el Mercado Jurásico, dentro del programa de actividades veraniegas 'Viu l'Estiu a Benissa'. Las actividades programadas dentro de este mercado darán comienzo el próximo viernes día 20 a las 19:00 h y concluirá pasada la medianoche del domingo 22.

    El mercado tendrá lugar entre la calle La Purísima y la Plaza del Portal (Ayuntamiento), un punto emblemático de la localidad benissera, donde el público infantil la gente más mayor podrán disfrutar de una ambientación jurásica única, con especies de dinosaurios totalmente realistas paseando por las calles del casco antiguo.

    Junto a estas actividades está programada, además, una ludoteca de mesas de juego para todos los públicos, música ambiental, animación continua con pasacalles, malabares, espectáculo de fuego nocturno, pompas y otros juegos, incluyendo un dragón itinerante que, igual que los dinosaurios, interactuará con las personas asistentes. Además, esta propuesta cuenta con un mercado temático, con puestos de artesanía, alimentación y restauración.

    Por otro lado, este mismo viernes inician las fiestas de la partida Pedramala, y también actuará uno de los grupos de los conciertos de verano, Jazzy Makers, con música jazz en el Espacio Cultural 'Les Cases del Batlle' a las 20.30h.

    Pero además, este fin de semana empieza el ciclo cultural de los 'Llavadors Poètics' , el próximo sábado 21 de julio en el Llavador de Santa Anna, con la actuación de 'Novembre Elèctric' y la colaboración del grupo de 'Les9Muses', de las cuales acudirá la poetisa local Lídia Santacreu y la ilustradora Carmen Ivars, junto con la dianense María Ginestar.

    Junto a estos acontecimientos hay que señalar que Benissa incluye en el Viu l'Estiu a Benissa el ciclo de visitas guiadas para mostrar el patrimonio del centro histórico y, de igual manera, también se han iniciado ya las rutas teatralizadas, que muestran con un toque costumbrista las calles y espacios destacados de Benissa.

    Todas estas actividades están inmersas en el proyecto Viu l'Estiu a Benissa, un programa ambicioso e innovador que continúa consolidándose en la vida comercial, social y de ocio de turistas, vecinos y vecinas del municipio y que pone de manifiesto, una vez más, la capacidad de desarrollar actividades conjuntas de calidad y atractivas entre diferentes áreas del Ayuntamiento.

    Subir