elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez: “La solución a la infrafinanciación no es endeudarse más”

Sánchez: “La solución a la infrafinanciación no es endeudarse más”

    “La solución a la infrafinanciación valenciana no es endeudarse más, sino reformar ya el sistema de financiación autonómica”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, quien ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a “escuchar y a ser coherente con lo que su propio partido ha reclamado durante toda la legislatura”.

    “Tenemos que sentarnos todas las Comunidades Autónomas y dialogar con solidaridad para reformar el modelo de financiación, que discrimina claramente a la Comunitat Valenciana”, ha añadido.

    Respecto a la reforma del reglamento de Les Corts para “mejorar” el debate de política general, Sánchez ha asegurado que “era un debate desordenado, imposible de seguir y carente de calidad democrática” y por ello, ha apoyado “un límite de doce de propuesta por grupo y un plazo de 24 horas para su estudio”. “Presentar más de mil iniciativas con nocturnidad y alevosía es un boicot contra la actividad parlamentaria”, ha afirmado durante el debate del pleno de Les Corts.  

    Subir