elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Julio inunda de propuestas la ciudad y la playa de Burriana

Julio inunda de propuestas la ciudad y la playa de Burriana
  • Más de medio centenar de actividades entre conciertos, obras de teatro, talleres infantiles o visitas guiadas componen la programación de ‘l’Estiu a Borriana’ que ha preparado el Ayuntamiento

  • Este sábado 21 de julio tiene lugar el tributo a Héroes del Silencio en Mercaplaya y también la semana cultural flamenca

MÁS FOTOS
Julio inunda de propuestas la ciudad y la playa de Burriana - (foto 2)
Julio inunda de propuestas la ciudad y la playa de Burriana - (foto 3)

Julio ha comenzado con intensidad en Burriana gracias al sinfín de planes que estamos disfrutando estos días. Conciertos, teatro, talleres infantiles, visitas guiadas... Casi setenta actividades componen la programación que durante julio y agosto van a convertir a la capital de La Plana Baixa en un centro social y de ocio tanto en la ciudad como en la playa.

El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Turismo, ha preparado 'l'Estiu a Borriana', actividades para todos los gustos y edades con el objetivo de dinamizar la vida cultural en la localidad durante este verano. Todo tipo de actividades que se convierten en una excusa perfecta para desplazarse a la playa y disfrutar del verano al completo.

Hay actividades enfocadas según gustos y edades, a continuación os resumimos las principales:

Ciclo de Tributos musicales

Para los amantes de la música y de los clásicos, julio es el mes de los tributos. Todos los sábados de julio a las once de la noche en Mercaplaya, se están realizando varios conciertos en recuerdo a grandes grupos de la historia. Una propuesta gratuita y que está gustando mucho a los amantes de los clásicos. Así este sábado 21 de julio sonarán los clásicos Héroes del Silencio. Un ciclo de lo más intenso que terminará con la 'La Poptelera' el 28 de julio.

Visitas guiadas al Clot, al centro histórico, al puerto, nocturnas...

Entre las actividades en familia, el Ayuntamiento de Burriana está realizando excursiones guiadas para todos los gustos. Desde las visitas al Clot todos los miércoles de julio y agosto a partir de las seis de la tarde; el Itinerario Modernista el próximo 28 de julio para mostrarnos los edificios más representativos del modernismo en la ciudad; o una excursión nocturna por la Burriana histórica -que ya tuvo lugar el pasado 7 de julio y que se repetirá el 18 de agosto- para conocer el pasado de la ciudad.

También se están haciendo visitas guiadas al Puerto. La próxima será el 24 e agosto, una ruta en la que descubriremos dos siglos de una ciudad abierta al mar; y por último, una visita por las huellas de la Guerra Civil para descubrir las improntas existentes del conflicto, desde la confusión política y social, hasta la llegada de la guerra a la ciudad, los bombardeos y la represión.

Talleres infantiles la mar d'ambient

Los domingos de julio y agosto por la mañana se vienen realizando talleres infantiles en la playa del Arenal. Unas actividades enfocadas para niños de 4 a 6 años y de 7 a 12 años. Así, el 22 de julio y 26 de agosto conoceremos la importancia de conservar el medio ambiente a través de estos talleres y el 29 de julio se hará otro de reciclaje.

Agosto continúa con talleres como el del 12 de agosto, para hacer experimentos con el agua y el ecosistema como protagonistas; y el 19 de agosto, en el que conoceremos las energías limpias. Todos estos talleres son gratuitos y comenzarán a las 11:30, teniendo una duración de unas dos horas.

Noches de teatro a la Torre del Mar

También está siendo un verano de teatro y noches a la fresca, especialmente los viernes por la noche. Durante todo el mes de julio, cada viernes a las 23:00 en la Torre del Mar se realizan diferentes obras de teatro en el marco del XIII Ciclo de teatro de verano en Burriana. 'A la fresca' -así se titula esta actividad- propone una actividad cultural gratuita enfocada para público adulto.

Así, el viernes 20 de julio se representará 'Oníricus', de La Trouple Malabó; y el viernes 27 de julio Cía Aérea nos traerá a 'De todas las bellas las más bellotas'.

Semana cultural Flamenca de Burriana

La Asociación Cultural Juan Varea organiza el 19 y 20 de julio actividades centradas en la cultura flamenca para ofrecer un ocio diferente y conocer así la cultura del sur español. El jueves 19 de julio a las 21:30 tendrá lugar en el Auditorio Juan Varea una actuación de Danza Flamenca, a cargo de Luisa Piquer estudio Danza.

Una actividad gratuita hasta completar aforo como también el Recital de Ricardo Fernández del Moral, ganador de la Lámpara Minera 2012, que se celebrará el viernes 20 de julio a las 22:00, también en el Auditorio Juan Varea.

En el marco de todas estas actividades, cabe recordar que el martes 24 de julio tendrá lugar el Concierto de la Jove Orquesta de la Generalitat Valenciana. Será a las 22:00 en el Teatro Payà y la entrada es gratuita hasta completar aforo. Por otro lado, el Taller de Empleo Riu Anna organiza actividades centradas en el cuidado del Clot así como manualidades y talleres para niños. Se realizarán durante varios días y en varias ubicaciones.

Todas estas actividades a las que se suma el evento por excelencia de todos los veranos en Burriana: el Arenal Sound que tendrá lugar del 31 al 5 de agosto.

Subir