elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente da luz verde a la ampliación e instalación de nuevas granjas e industrias

Medio Ambiente da luz verde a la ampliación e instalación de nuevas granjas e industrias

    La Comisión de Análisis Ambiental Integrado, presidida por el director general del Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, ha dado luz verde a nueve proyectos de Autorización Ambiental Integrada (AAI), que suponen una inversión de 23.252.030 euros.

    La aprobación supone la ampliación e instalación de nuevas granjas e industrias en la Comunitat Valenciana, cuya inversión implican la creación de 105 nuevos puestos de trabajo.

    Por provincias, al área de Valencia corresponde una inversión total de 22.811.380 euros, que suponen 101 puestos de trabajo; mientras que en Castellón los proyectos suman 440.650 euros, vinculados a cuatro nuevos empleos.

    En concreto, dentro del sector avícola, se ha aprobado la instalación de una nueva granja de aves en la comarca de Requena-Utiel y la ampliación de otra en la misma zona, así como mejoras también en otra dotación situada en la región de El Alto Palancia. Por su parte, dentro del sector porcino, se permite también la ampliación de una granja en La Plana Alta y otra en Los Serranos.

    Además se ha avalado la mejora de instalaciones en industrias de otros sectores, como un proyecto relacionado con las artes gráficas en Camp de Turia, otro del sector cerámico en La Plana Baja y uno del sector de la pastelería y bollería localizado en La Safor, así como un nuevo proyecto metalúrgico en La Vall d'Albaida.

    Para el director general, Joan Piquer, "estas actuaciones muestran que desde la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural estamos dando apoyo al sector agroalimentario en todos aquellos proyectos que cuentan con una documentación técnica correcta, informes favorables y proyectos sostenibles ambientalmente, además de otras iniciativas relacionadas con distintos sectores económicos"

    Subir