elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “La diligencia de Puig y Oltra en subirse el sueldo contrasta con su lentitud para pagar cuestiones sociales”

Bonig: “La diligencia de Puig y Oltra en subirse el sueldo contrasta con su lentitud para pagar cuestiones sociales”

    La Síndica del Grupo Popular en les Corts, Isabel Bonig, ha señalado que "la diligencia de Puig y Oltra en subirse el sueldo contrasta con su lentitud para pagar cuestiones sociales".

    La sindica popular ha explicado que "la convocatoria de la Junta de Síndics de manera extraordinaria ha sido para incluir con urgencia en el pleno de mañana el decreto ley de aumento de sueldos en los funcionarios gracias a los presupuestos aprobados por el gobierno popular y que fueron ampliamente criticados por toda la izquierda. Se sube el sueldo a los funcionarios y el Consell aprovecha para, por tercer año consecutivo, subírselo ellos también. Sorprende que quien ha hecho de la austeridad una bandera, cuando llega al gobierno digan y hagan lo contrario de lo que antes pedían al PP".

    Isabel Bonig ha señalado que "esta diligencia de Puig y Oltra para subirse el sueldo contrasta con la negligencia en el pago, sobre todo a colectivos sociales. El dinero de la subida iría bien para pagar a los centros especiales de empleo a los que deben diez millones de euros y un 60% de las ayudas sin pagar, a las casi 3.000 familias de acogida que llevan tres meses sin cobrar, a los proveedores con más de 35 días de media esperando el cobro. Sorprende que se suban el sueldo cuando los agentes forestales dejan de vigilar el monte por falta de medios, deben tres meses a las escuelas infantiles, los educadores no han cobrado junio ni la extra de julio, adeudan siete millones de euros al ayuntamiento de Valencia en servicios sociales, y tiene 25.636 dependientes en listas de espera y casi 9.000 personas han fallecido sin cobrar su prestación de la dependencia".

    La síndica popular ha manifestado que "sorprende la diligencia con un decreto ley deprisa y corriendo y la lentitud en atender el pago de cuestiones sociales. Si lo primero es rescatar personas, ese dinero de su subida de sueldo a los altos cargos y asesores debería ir a rescatar personas".

    Respecto a la modificación del reglamento para el debate de política general que también se debate mañana, Bonig ha señalado que "es una ley mordaza a la oposición. No se trata de modificar el reglamento sin más, sino que se suspende el debate un día y además se limita el número de propuestas a doce por grupo. Esto es una demostración de que tienen un serio problema de gestión. No quieren trabajar. Es una legislatura de falta de gestión como dicen las encuestas y los hechos. Lo grave es que se usa esta excusa para otras modificaciones más importantes como la eliminación de la obligatoriedad de la firma de todos los grupos para transaccionar enmiendas. A partir de ahora se podrán presentar enmiendas transaccionales aunque no tengan nada que ver con el tema, los grupos los desconozcan y se puedan eludir informes jurídicos en el trámite en Les Corts. Esto es poco democrático y transparente".

    Por último, Isabel Bonig ha indicado que "el Tribunal Constitucional ya le ha dado dos varapalos al Consell, en la Ley de designación de senadores territoriales y en la Ley de la Función Social de la Vivienda. No hacen caso de los informes jurídicos. El PP no forma parte del TC. Sorprende determinadas declaraciones. O tenemos una buena praxis jurídica o tenemos estos bodrios jurídicos que no sirven para nada. Pero ya vemos que gobierna más la ideología que la gestión. Y eso no puede ser porque sucede como con la salud en La Ribera. Apenas tres meses y ya se ve la mala gestión. Listas de espera y una ineficiencia en la gestión de la que alguien tendrá que responder".

    Subir