elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora invierte 37.000 euros en mejorar las instalaciones deportivas municipales

Almassora invierte 37.000 euros en mejorar las instalaciones deportivas municipales

    La entrada en vigor de la última modificación de crédito aprobada por el Ayuntamiento de Almassora ha permitido al departamento de Deportes disponer de 37.000 euros para mejorar y completar las instalaciones municipales. En concreto, las pistas de patinaje, la piscina cubierta y el nuevo pabellón de gimnasia de La Garrofera absorberán estos recursos.

    En este último espacio, la Concejalía de Deportes instalará un pavimento sintético que recubrirá los 450 metros cuadrados de la superficie del edificio. Con una inversión de 11.000 euros, el consistorio podrá culminar las obras para la construcción de un espacio propio para el Club de Gimnasia Artística Almassora, con cuya colaboración se han cerrado los últimos detalles del proyecto.

    Tras la instalación del suelo, Deportes trasladará a la nave los aparatos que los y las gimnastas utilizan en los entrenamientos y los fijará para garantizar su seguridad. Además, el club dispondrá del tatami adquirido por el consistorio para el nuevo pabellón, una equipación que cubrirá alrededor de 170 metros cuadrados de la superficie y que permitirá practicar ejercicios de salto y de suelo.

    El objetivo del consistorio es encadenar los trabajos para que "el espacio esté disponible al inicio del curso escolar, de modo que el club local pueda preparar comenzar a preparar allí la temporada", ha asegurado el concejal de Deportes, Xavier Trenco. Respecto a las otras dos intervenciones, el edil ha apuntado que "los meses de verano, en los que disminuye el número de usuarios de las instalaciones, son los más indicados para llevar a cabo estos trabajos sin molestar a los deportistas".

    Así pues, la segunda de las instalaciones que el Ayuntamiento de Almassora prevé mejorar en los próximos dos meses serán las pistas de patinaje de la avenida Generalitat. El suelo de la parte central de esta instalación será acondicionado para que puedan realizarse ejercicios de las disciplinas artísticas. El material elegido reúne las características necesarias para que los patines puedan deslizarse pero también asegura que no se produzcan caídas al transitar por esta zona.

    Finalmente, la reparación del sistema de aire acondicionado de la piscina municipal cerrará este capítulo de inversiones en instalaciones deportivas. Los trabajos tienen un presupuesto de 6.000 euros y comenzarán esta misma semana. Durante el mes de agosto, el departamento que dirige Xavier Trenco realizará varias intervenciones en el edificio que alberga la piscina y el gimnasio, aunque el presupuesto total está pendiente de ser definido.

    Subir