elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento activará una campaña contra las agresiones sexistas en las Fiestas del Cristo

    "No es no. Por unas Fiestas del Cristo sin agresiones sexistas". Este es el lema elegido por el Ayuntamiento de l'Alcora como mensaje central de la campaña 'Punto Violeta' que se pondrá en marcha durante las fiestas mayores de la localidad.

    Su finalidad es ofrecer información para prevenir y concienciar en contra de acciones sexistas y atender a víctimas de agresiones, humillaciones y vejaciones sexistas, según ha informado el concejal de Bienestar Social, Agustín Chiva.

    Se trata de una iniciativa coordinada desde el Consistorio con la Policía Local, la Guardia Civil, la Comisión de Fiestas y el personal que se ha presentado como voluntario, al cual se le dará formación.

    En dos de los actos festivos de mayor afluencia de gente, el concurso de paellas y el de disfraces, se instalará un 'Punto Violeta', desde el que se informará y repartirá el material preparado para la campaña (trípticos, pulseras...).

    El día del concurso de paellas, que se celebrará el 19 de agosto, se situará en la entrada de la Pista Jardín, en horario de 11 a 14 horas, y el 27 de agosto, en el que se llevará a cabo el concurso de disfraces, se ubicará en la avenidaTeniente General Federico Michavila (Les Eres), de 19 a 20 horas.

    Además, durante todas las fiestas, el equipo de voluntarios y voluntarias repartirá información en diferentes actos.

    Chiva ha destacado la importancia de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía en contra de las acciones sexistas "por unas fiestas respetuosas, igualitarias y libres de machismo".

    Subir