elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda pone en marcha campañas de seguridad ciudadana y prevención de incendios

Onda pone en marcha campañas de seguridad ciudadana y prevención de incendios
    MÁS FOTOS
    Onda pone en marcha campañas de seguridad ciudadana y prevención de incendios - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, vuelve a poner en marcha la campaña 'Vacaciones Seguras', un programa que se lleva a cabo desde la Policía Local y que tiene como objetivo reforzar la seguridad de domicilios y comercios, además de acercar la labor de la policía a los ciudadanos de la localidad.

    Mari Carmen Aguilella, concejala de la Policía Local de Onda, ha explicado que "desde el consistorio volvemos a poner a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas de Onda la información y los consejos necesarios para que durante este periodo de vacaciones puedan viajar con total seguridad, tomando las precauciones pertinentes para evitar robos o incidencias". En el díptico que se está repartiendo se ofrecen diversos consejos y recomendaciones para evitar que se produzcan imprevistos durante los periodos de estancia fuera del hogar, como no informar a nadie, salvo a personas de total confianza, de las ausencias prolongas del domicilio; si el periodo de ausencia va a ser largo las precauciones a tomar se han de incrementar; no dejar dinero, joyas ni objetos de valor a la vista y elaborar un inventario que incluya los números de serie de fabricación de ciertos aparatos, la marca, el modelo y fotos que permitan su identificación, por ejemplo.

    Por otro lado, la unidad de la Policía Local de la Sección Ecológico Rural ha iniciado recientemente la campaña de sensibilización y prevención de incendios forestales. Para ello, algunos agentes se han desplazado para ofrecer a los vecinos de las distintas urbanizaciones y partidas del municipio información para paliar cualquier incidencia relacionada con el fuego en las zonas más rurales. En este sentido, el Comisario Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, considera que "es necesario seguir recordando que al llegar el verano aumenta el riesgo de incendio forestal, debido a las elevadas temperaturas y a la falta de precipitaciones típicas de esta época del año". Por otro lado, ha destacado que "detrás de la mayor parte de los incendios forestales están los seres humanos, por ello pedimos que se extremen las precauciones necesarias para proteger nuestro entorno y nuestra propia seguridad".

    Subir