elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno tratará de forma preferente las zonas efectivamente devastadas

El Gobierno tratará de forma preferente las zonas efectivamente devastadas

    El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, se ha comprometido a "acelerar las gestiones con los diversos ministerios" tras visitar las zonas afectadas en la Ribera Alta y la Ribera Baixa por el pedrisco del pasado 1 de julio.

    Posteriormente, ha mantenido en el Ayuntamiento de Alzira un encuentro con alcaldes, sindicatos, cooperativas y asociaciones agrarias en donde ha señalado que "el Gobierno tratará de forma preferente las zonas efectivamente devastadas".

    Fulgencio ha reiterado "el compromiso del Ejecutivo en dar respuesta rápida a las situaciones de catástrofe que afectan al campo y los agricultores" Se trata; según ha subrayado, de un "sector sensible y fundamental para el Gobierno y para la Comunitat Valenciana". Por ello, una vez se cuantifiquen los daños, "el Gobierno actuará en función de sus competencias".

    Agroseguro delimitará el perímetro de la zona afectada. Una vez peritados los daños por la Oficina Comarcal de Agricultura, Pesca y Alimentación, se realizará un informe de valoración de la Comisión Territorial de Seguros Agrarios, que se elevará a los ministerios. Las posibles ayudas serán aprobadas en Consejo de Ministros

    Subir