elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a una persona como presunto autor de los desprendimientos de la fachada del Teatro principal

La Policía Local detiene a una persona como presunto autor de los desprendimientos de la fachada del Teatro principal
  • Una vecina grabó 'in fraganti' al presunto autor cuando estaba picando la fachada del teatro

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que hoy se ha detenido en la calle Alférez Díaz Sanchís a una varón de 63 años y nacionalidad española, por un presunto delito sobre el patrimonio, que ha sido trasladado a comisaría como presunto autor de los desprendimientos aparecidos en la fachada del Teatro Principal de Alicante que es un Bien de Relevancia Local.

Según fuentes policiales el jueves de la semana pasada una vecina aportó un vídeo donde se apreciaba como una persona a altas horas de la madrugada se encontraba picando y golpeando la fachada realizando de manera dolosa daños en el lateral del Teatro Principal y ocasionado el desprendimiento de la misma.

Ante estos hechos la Policía Local de Alicante abrió una investigación con los agentes del Distrito 1 de los turnos de mañana y tarde, y tras cinco días de investigación policial los agentes lo han localizado a través de vecinos y con dispositivos de vigilancia.

Esta tarde cuatro agentes de Policía Local lo detuvieron cuando se encontraba en la calle Alférez Díaz Sanchís, a las 16,30 horas, como presunto autor de una agresión contra el patrimonio de la ciudad de Alicante por ser un Bien de Relevancia Local, el detenido al ser preguntado por los agentes admitió ser el autor de los hechos.

Por tales circunstancias este varón de 63 años fue informado de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y trasladado a dependencias policiales.

Denuncia presentada por el Ayuntamiento de Alicante

Asimismo informar que en la mañana de hoy se han dado instrucciones desde Alcaldía al Servicio Jurídico del Ayuntamiento de Alicante para presentar una denuncia relacionada con los daños y desperfectos aparecidos en la fachada del edificio del Teatro principal de Alicante.

En las últimas semanas se ha observado como existían desperfectos en forma de casquetes junto a la fachada del edificio del Teatro Principal de Alicante, sobre todo en el tramo de fachada que recae a la calle Castaños, siendo el Teatro un Bien de Relevancia Local de titularidad municipal.

Los casquetes eran desprendimientos de la propia fachada, desconociendo en un primer momento el origen y causa de los mismos, llegando a especular con que el origen era un deficiente mantenimiento del edificio.

El pasado jueves se aportó tanto un vídeo como capturas fotográficas que acreditarían que los daños en la fachada no habrían sido producidos de manera accidental, sino que existe al menos una persona de filiación desconocida hasta ese momento que presuntamente se habría estado dedicando de manera dolosa a causar daños en un edifico que además posee la catalogación de Bien de Relevancia Local.

Es por ello que desde Alcaldía se instó al Servicio Jurídico del Ayuntamiento a la presentación de la presente denuncia a los efectos de que se proceda a la averiguación de los hechos y del responsable de los daños causados en el edificio como responsable de al menos un presunto delito sobre el patrimonio histórico, que podría condenarse con pena de prisión de seis meses a tres años o multa de doce a veinticuatro meses (art. 323 Código penal).

 

Subir