elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El verano más “azul” se vive en Puçol

El verano más “azul” se vive en Puçol
  • Playas de bandera azul y actividades para todos los gustos y edades son los ingredientes de este verano en la localidad valenciana

MÁS FOTOS
El verano más “azul” se vive en Puçol - (foto 2)
El verano más “azul” se vive en Puçol - (foto 3)

Puçol ha estrenado un verano de bandera y no solo por las de color azul que ondean en sus playas. El Ayuntamiento de la localidad ha preparado una completa oferta cultural, deportiva, de ocio e infantil para que los meses estivales sean de lo más completos.

El pasado 29 de junio comenzó la intensa agenda de este verano con infinidad de actividades. Una de las que está gustando mucho es la de los conciertos, algunos de ellos en pequeño formato como el que se ha celebrado en la pérgola de la Rosa dels Vents este fin de semana de The Red Velvets. Además, Teatro Nelle Foglie nos traerá una muestra de danza aérea que se exhibe por primera vez en la playa este viernes 20 de julio.

Como colofón a las actuaciones musicales, el concierto del XXI aniversario del Ampli: un festival que contará con cuatro grupos del pueblo por la tarde y la actuación estelar de dos grandes grupos por la noche del 17 de agosto, Gigatron y Orkesta Paraíso.

Pero no solo de música se hablará este verano en Puçol: cine, teatro, carreras populares, deportes, ejercicios para mantenerse en forma y, como novedad, este año un correfoc en el paseo marítimo forma parte de Estiu Voramar, un programa transversal que implica a muchas concejalías para ofrecer la oferta más completa y adaptada a todos los públicos, gustos y edades.

De hecho, la programación está pensada para los vecinos que se desplazan hasta la playa, que tiene un claro carácter familiar, pero también para completar la oferta turística para aquellos que visitan la zona.

Y para los deportistas, se van a organizar actividades físicas como aeróbic, zumba, taichí, yoguilates o aerolatinos y se van a ofrecer servicios complementarios en la playa como préstamos de bicicletas o talleres medioambientales infantiles. En este sentido, cabe destacar la carrera solidaria con el Sáhara que organiza ASOM el próximo 3 de agosto o Travessant el blau, el 4 de agosto. Se trata de una prueba popular de natación entre los espigones de la playa, donde también colaboran clubs deportivos de la población.

A lo largo de julio y agosto también tendremos cenas populares, castillo acuático, discomóviles y fiestas infantiles. Cabe destacar como novedad, el Correfoc del 15 de agosto a lo largo del paseo marítimo o la nueva ubicación del mercado medieval, que se traslada a primera línea de playa, en la plaza Rosa dels Vents.

Respecto al cine, se celebrarán dos sesiones para todos los públicos en la arena y en el paseo marítimo. Aquí cada uno elige su propia «butaca VIP»: Bebé jefazo y Kubo y las dos cuerdas mágicas, son los títulos elegidos este año.

Todo ello en una playa que cuenta con bandera Azul, gracias a servicios como la playa accesible, socorrismo, ambulancia, oficina de Turismo, pero también debido a la calidad del agua y de la arena.

Subir