elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València Turisme convoca las ayudas para inversiones turísticas locales

València Turisme convoca las ayudas para inversiones turísticas locales
    MÁS FOTOS
    València Turisme convoca las ayudas para inversiones turísticas locales - (foto 2)

    El Patronat de Turisme de València convoca las líneas de ayudas para ayuntamientos de hasta 30.000 habitantes y entidades locales menores dotadas con 235.000 euros para inversiones en recursos turísticos de carácter natural, paisajístico, histórico artístico y medioambiental.

    Según recogen las bases de la convocatoria, cuyo extracto está publicado en el BOP (Nº 136), el plazo de presentación de solicitudes está abierto del 17 al 31 de julio.

    La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, destaca que las ayudas fomentan "la adecuación de los recursos e infraestructuras turísticas locales y propician la mejora de productos y experiencias turísticos en nuestro territorio para disfrutar a lo largo de todo el año, porque la estacionalidad turística hay que combatirla con propuestas excelentes".

    Para acceder a las subvenciones, el Patronat de Turisme exige como requisito a los municipios el compromiso de adhesión al Código Ético del Turismo, que deberá ser remitido a la Agència Valenciana del Turisme.

    Más ayudas al turismo

    Junto a esta convocatoria, las líneas de ayuda municipal 2018 de València Turisme incluyen otros dos programas de subvenciones destinados a la creación de nuevos productos locales y a la desestacionalización turística, así como un plan para asociaciones sin ánimo de lucro.

    Mañana finaliza el plazo de solicitud del TOT

    Además, las ayudas públicas del Patronat de Turisme de València para 2018 se han ampliado con la puesta en marcha del Tour de Ofertas Turísticas, TOT, el nuevo programa que sufraga el transporte a escolares y a asociaciones para disfrutar de experiencias turísticas en el territorio.

    El plazo para solicitar las ayudas al transporte del TOT finaliza mañana martes, 17 de julio. La articulación del TOT se tramita directamente con las asociaciones de madres y padres de escolares de las comarcas valencianas así como con otras entidades sin ánimo de lucro, que serán las encargadas de remitir sus solicitudes al Patronat de Turisme, exclusivamente por medios telemáticos en la sede electrónica de la Diputación de Valencia: www.sede.dival.es.

    Subir