elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna crea el Consejo Asesor de Proyectos e Inversiones

Paterna crea el Consejo Asesor de Proyectos e Inversiones

    El Ayuntamiento de Paterna va a crear el Consejo Asesor de Proyectos e Inversiones para gestionar y canalizar todos aquellos planes e iniciativas de futuro que permitan dinamizar la economía y el crecimiento del  municipio.

    El nuevo órgano, que estará presidido por el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, estará conformado por los Tenientes de Alcalde de Infraestructuras, Núria campos y Urbanismo, Carles Martí.

    Asimismo, y dada la relevancia de las cuestiones a tratar en el Consejo, también formarán parte de este órgano dos concejales de la oposición, una composición inicial que podrá variar en función de las necesidades del consejo.

    El Consejo Asesor de Proyectos e Inversiones, que tendrá un carácter práctico y funcional, se encargará de abordar todas aquellas inversiones, propuestas o planes, a medio y largo plazo, para diseñar, con perspectiva y responsabilidad, la Paterna del futuro.

    Además, entre las funciones del nuevo organismo destaca la de canalizar y filtrar todas aquellas propuestas procedentes de la sociedad civil, desde asociaciones de vecinos y juntas de barrio hasta el resto de administraciones  supramunicipales.

    Con la creación de este consejo, el Ayuntamiento dispone de un órgano en el que abordar, estudiar y realizar un seguimiento de los grandes proyectos futuros y presentes que afectan a la ciudad como Puerto Mediterráneo, La Pinada, el soterramiento de los pasos a nivel, la N-220, la redistribución de MetroValencia o la mejora del servicio de autobús municipal.

    Subir