elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PAI Golf Sant Gregori de Burriana “camina” lento pero seguro

El PAI Golf Sant Gregori de Burriana “camina” lento pero seguro
  • La junta de acreedores previa a la aprobación del PAI Sant Gregori se celebrará, previsiblemente, en octubre

  • Una noticia que coincide con la reunión informativa convocada esta semana por varios propietarios del suelo y a la que está previsto que acudan tanto la alcaldesa como la empresa urbanizadora

Es verano y aunque la actividad administrativa se ralentiza, no lo hace para el PAI Golf Sant Gregori de Burriana que continúa avanzando. El proyecto sigue dando pasos para lograr la aprobación definitiva del acuerdo transaccional que permitirá la rehabilitación de la condición de agente urbanizador a la empresa. Esto es, en pocas palabras, el paso necesario para que las excavadoras entren por fin en Sant Gregori.

Y para lograr este gran paso se han de dar antes otros más pequeños, pero no menos importantes. El último del que ha tenido conocimiento elperiodic.com es el anuncio de la reunión de la junta de acreedores del concurso -una condición necesaria para la aprobación del acuerdo- que tendrá lugar, previsiblemente, en octubre.

Así lo han confirmado fuentes de la empresa urbanizadora a este digital, tras recibir la notificación por parte del juzgado de lo mercantil. Esta noticia no se esperaba para antes de finales de julio o principios de septiembre, lo que significa que los tiempos son buenos.

Preocupan los tiempos

Y aunque para algunos los plazos se van cumpliendo, para otros se hacen, pero con retraso. Por ejemplo, estaba previsto que las notificaciones a los propietarios por parte del ayuntamiento se enviaran hace ya semanas, hecho que no ha sucedido hasta la semana pasada. Para la empresa urbanizadora se trata de "un proceso normal" cuyo retraso se achaca al "trabajo diario administrativo".

Para la oposición, sin embargo, es una muestra de "la falta de interés" que tiene el Ayuntamiento de Burriana en el proyecto. Desde Cibur Burriana, su portavoz denuncia que las notificaciones se han enviado con un mes de retraso: "Se está retrasando toda la tramitación y parece que la alcaldesa no tenga ningún interés en el PAI Sant Gregori", declara Mariola Aguilera a elperiodic.com

Los propietarios del suelo informan de la situación

Las noticias de la reunión concursal coinciden con la reunión que se va a celebrar este miércoles para hablar sobre la situación en la que se encuentra el PAI, las condiciones del acuerdo transaccional, así como los tiempos con los que se está jugando.

Un encuentro que ha sido convocado por algunos propietarios del suelo (la Asociación de Propietarios a Favor del PAI Golf Sant Gregori de Burriana) y en el que estarán presentes tanto Ayuntamiento como empresa urbanizadora. Por parte de consistorio está previsto que acudan tanto la alcaldesa, Mª Josep Safont (quien todavía no ha confirmado su asistencia) como el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis.

Se trata de la primera reunión de este carácter que se celebra desde que hace mes y medio tuvo lugar el pleno en el que se produjo la aprobación inicial del acuerdo transaccional con la empresa urbanizadora Golf Sant Gregori. Es, por tanto, un encuentro de gran importancia, no por las decisiones que allí se vayan a tomar sino por la coincidencia de las tres partes interesadas.

Cabe resaltar que, para que se apruebe el acuerdo transaccional, es necesario que se cumplan una serie de requisitos. Estas condiciones, que van desde la presentación de un aval o las mejoras medioambientales y patrimoniales, entre otras, serán explicadas por ayuntamiento y urbanizadora. La reunión tendrá lugar este miércoles 18 de julio a las 19:00 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Burriana.

Subir