elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF pide a Educación que se ponga el día con los centros y pague los gastos de funcionamiento del último trimestre

    El sindicato CSIF insta a Conselleria de Educación a que se ponga al día y abone los gastos de funcionamiento que adeuda a centros educativos de la Comunidad Valenciana. La central sindical explica que la Administración debe desde abril hasta el presente mes de julio. En el último pago de la pasada semana únicamente saldó marzo. El sindicato recuerda que, con Xarxallibres, los gastos se incrementan y urge a Conselleria a proporcionar los fondos necesarios.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apunta que el dinero que aporta la Administración tiene como destino asumir gastos ordinarios como luz, calefacción o agua, además de actuaciones de conservación de infraestructuras o anticipo de becas y funcionamiento de comedor. Del mismo modo, también contribuye a sufragar gastos de Xarxallibres, con especial incidencia este mes de julio.

    CSIF señala que la deuda acumulada a lo largo de este curso en un centro medio de Secundaria alcanzaría los 30.000 euros. El sindicato insta a la Administración a que se ponga al día para que los centros puedan afrontar los pagos con sus proveedores y cerrar el curso sin endeudamiento. También recalca que esos fondos permiten asumir las obras de mejora necesarias de cara al próximo curso escolar.

    El sindicato lamenta que Conselleria no saldara la deuda la pasada semana, ya que, en lugar de abonar la totalidad, se limitó al pago de la mensualidad de marzo. La central sindical recuerda el esfuerzo que hacen los centros por cuadrar sus presupuestos y por limitar los gastos. Por ese motivo insiste en que la Administración también cumpla su parte de pagar con puntualidad los costes de funcionamiento.

     

    Subir