elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recta final de preselecciones

Recta final de preselecciones
    MÁS FOTOS
    Recta final de preselecciones - (foto 2)
    Recta final de preselecciones - (foto 3)
    Recta final de preselecciones - (foto 4)

    2 jornadas de preselecciones este fin de semana, especialmente intensa la del sábado cuando hasta 6 sectores conocieron a las que serán sus candidatas a Falleras Mayores de Valencia, en la segunda fase del proceso. 23 niñas y 23 señoritas han sido las protagonistas falleras de este fin de semana. Con estos nuevos nombres ya son 122 las candidatas que han accedido a la segunda fase. A falta de solo un fin de semana y 4 preselecciones quedan por conocer 24 nombres que completarán las plazas designadas.

    Un camino que tiene la llamada del alcalde al final y que este fin de semana comenzó en 8 sectores, los que vivieron su gran cita de elección, La Seu-La Xerea-El Mercat, Camins al Grau, Olivereta, El Carmen, Zaidía, Cruz Cubierta, Poblats al Sud y Quart de Poblet-Xirivella. Además de los Jardines del Palau de la Música se llenaron de grandes de emociones algunas demarcaciones elegidas por 4 de estos sectores.

    Especial resultó el viernes la vuelta de Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia, al lugar donde un año atrás daba comienzo su camino. Sintió como su sector le brindaba una calurosa bienvenida así como a la componente de su Corte de Honor, Noelia Ibáñez. Supuso un gran cúmulo de recuerdos al dar lectura a ese veredicto que tantas ilusiones despertaba a sus amigos y vecinos falleros.

    Las candidatas preseleccionadas viven ahora con al mirada puesta en sus próximas citas como aspirantes a Falleras Mayores de Valencia, el Sopar de la Punxà y la Batalla de Flores. Estos actos supondrán el final de la Gran Fira de Valencia que mantiene viva la actividad en la ciudad combatiendo las altas temperaturas.

    La próxima semana será cuando se cierre el ciclo de preselecciones que este año clausuran los sectores Canyamelar-Grau-Nazaret, La Roqueta-Arrancapins, Benicalap y Campanar.

    Subir