elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Camps siempre nos tendrá a su lado para hablar de paro, infraestructuras, agua, financiación y cajas de ahorro”

  • El líder socialista recuerda que espera que Camps le llame para hablar de estos temas, pero no aceptará que sea a cambio de retirar la querella por Gürtel

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha reiterado su ofrecimiento al presidente del Consell, Francisco Camps, para reunirse con él y alcanzar acuerdos en los cinco principales asuntos que afectan a los valencianos y las valencianas, justo un año después de su primer y único encuentro en el Palau de la Generalitat. “Amplío mi ofrecimiento para hablar, además de desempleo, de agua, de financiación, de grandes infraestructuras y de cajas de ahorro”, ha manifestado.

Para estos temas, ha subrayado Alarte, “nos va a tener siempre en un diálogo sincero, de acuerdo y pacto en defensa de los intereses de la Comunitat. Nosotros no tenemos ninguna duda de cuál es nuestra posición, siempre al lado del interés de los ciudadanos y ciudadanas de la Comuntiat”. Sin embargo, el secretario general ha reconocido que “no hemos recibido respuesta al ofrecimiento”.

En cualquier caso, Alarte ha exigido a Camps que “no haga chantaje” y que “no tenga la indignidad de enviarme mensajitos en los que condiciona sentarse a hablar de los problemas de los valencianos y valencianas a cambio de que renunciemos a que se investigue el caso Gürtel”. “Si quiere nos sentamos”, ha reiterado, “pero sin chantajes”.

El líder socialista ha exigido a Camps “que se ponga a gobernar” y le ha emplazado a que “defina una estrategia de cajas de ahorro”. También le ha instado a que “se siente con la comunidad educativa y las organizaciones sindicales”. Alarte ha pedido a Camps que hable de paro en una sesión extraordinaria en Les Corts, y “deje de dedicarse a las grandes retóricas”. Además, le ha exigido que “hable de los documentos que le han presentado las organizaciones empresariales y no que las obvie como si no existieran”, y que elabore una ley urgente para la aplicación de la Ley de Dependencia.

Alarte ha manifestado que Camps y el PP son “incapaces” de hacer todo eso, porque “carece de liderazgo y de proyecto”, ya que “está sometido a los intereses de Dolores de Cospedal y el PP”, por lo que “la única solución” es “la disolución de Les Corts y la convocatoria de las elecciones generales para abrir un nuevo tiempo”.

Subir