elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández exige al Gobierno una política hídrica nacional que garantice agua para el desarrollo de la Comunitat

  • La consellera señala que la única polémica en torno al agua la generan, con su actitud, los gobiernos socialistas de Castilla La Mancha y España

  • “En 2010 vamos a seguir trabajando por generar opciones de futuro para nuestros agricultores y regantes con nuevas inversiones porque es una actividad clave para nuestro desarrollo”

La Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha destacado hoy que la Comunitat Valenciana necesita agua como garantía de futuro, “por eso vamos a seguir exigiendo el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, cuya desaparición pondría en peligro más de 80.000 empleos en el sector agrario, y el afectaría, también, a la cuenca del Júcar poniendo en peligro el abastecimiento del área metropolitana de Valencia. Como también es necesario el aporte hídrico previsto en el trasvase del Ebro”.

De este modo, Maritina Hernández ha defendido la puesta en marcha de una política nacional de agua racional, justa, solidaria y consensuada. “El agua es de todos los españoles, es progreso y prosperidad, y desde la lealtad al proyecto común que debe ser España nos sentimos legitimados para exigir agua para nuestra agricultura, para el abastecimiento de nuestras comarcas”.

Porque la Comunitat Valenciana y nuestros agricultores son los primeros comprometidos con el aprovechamiento eficiente de este recurso, y su esfuerzo es ejemplo de solidaridad, y por ello, desde la Generalitat vamos a seguir apostando por políticas de modernización de regadíos, de ahorro, de aplicación de tecnología para hacer rentable la actividad agraria”, ha añadido.

La Consellera ha subrayado que las únicas polémicas en torno al agua las generan, con su actitud insolidaria, los gobiernos socialistas de Castilla La Mancha y España. “Desde el Consell siempre hemos mantenido una posición firme en defensa de una política nacional que permita la llegada de un recurso tan necesario para el progreso a aquellos territorios en los que existe un déficit”.

La Consellera ha recalcado que en 2010 el Gobierno del President Camps va a seguir trabajando “por generar opciones de futuro para nuestros ciudadanos, para nuestros agricultores, para nuestros regantes, porque el mantenimiento de su actividad es fundamental para el desarrollo socioeconómico de la Comunitat Valenciana”, y ha subrayado el anuncio del President de nuevas inversiones en apoyo a los sectores productivos, entre ellos el sector agroalimentario, “necesarias para liderar la recuperación económica y ser la primera comunidad en salir de la crisis”.

Por otra parte, la Consellera ha demandado al Gobierno una defensa activa de la agricultura mediterránea durante el semestre de presidencia española de la Unión Europea, así como la firme voluntad de trabajar y apoyar de forma real al sector agroalimentario.

Subir