elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria convoca el curso de diplomado de Sanidad

  • Se realizan tres ediciones y consta de 250 horas lectivas

La Conselleria ha convocado el curso de diplomado de sanidad, que busca proporcionar a los profesionales de salud un conocimiento más profundo de las diversas disciplinas de salud pública.

Asimismo, también se pretende darles a conocer los instrumentos imprescindibles que se utilizan para la interpretación, control y evaluación de los problemas de salud.

El curso está dirigido a titulados universitarios superiores y medios que pertenezcan al sistema sanitario o pretendan acceder a él.

El curso, que consta de 250 horas lectivas (distribuidas en 175 teóricas y 75 prácticas), contará con tres ediciones, que se celebrarán en Castellón, Valencia y Alicante. El número total de plazas convocadas es de 25 por cada edición.

El programa del curso consiste en siete módulos y los alumnos matriculados estarán obligados a asistir a las clases teóricas y prácticas.

Así, los alumnos recibirán conocimientos sobre salud pública, los sistemas de información e indicadores de salud, los métodos y técnicas para identificar problemas de salud, la planificación sanitaria, las políticas de salud y organización sanitaria, los programas de promoción y protección de la salud; así como un trabajo práctico.

El sistema de evaluación de la parte teórica, que tendrá un valor del 70% de la nota final, será continuo y constará de un examen tipo test por módulo, siendo imprescindible superar todos los módulos. La parte teórica. Para la parte práctica, que contará un 30%, el alumno deberá presentar un trabajo que tendrá que defender públicamente ante un tribunal.

Subir