elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desactiva un punto de venta de droga cercano a una escuela infantil en Albal

La Guardia Civil desactiva un punto de venta de droga cercano a una escuela infantil en Albal

    Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia y erradicar los puntos de venta de droga al menudeo, la Guardia Civil en la operación "TION" ha desarticulado un punto de venta de droga al menudeo cercano a un centro escolar de la localidad de Albal.

    Ante la posible existencia de un punto de venta de droga en Albal se inicio la operación "TION" por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta, al objeto de poder esclarecer los hechos y detener a los autores.

    Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que dos personas estaban utilizando un domicilio con punto de venta de drogas.

    Fase de explotación

    La fase de explotación de esta operación culmino cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de 2 personas, un varón de 31 años y una mujer de 32 años ambos de nacionalidad española por su presunta implicación en un delito contra la salud publica de trafico de drogas.

    Por parte de los Agentes del Equipo ROCA de Paiporta se organiza un dispositivo policial junto con los Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Paiporta, con el fin de practicar la entrada y registro en domicilio, autorizada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Catarroja, dando como resultado la aprehensión de 19 dosis de Cocaína, 6 trozos de Hachís, 45 bolsitas de marihuana, todo ello dispuesto para su venta al menudeo, así como 730,54 euros en efectivo, fraccionado para poder dar cambio, una báscula de precisión, una libreta registro de cuentas con anotaciones de deudores y cantidades, y demás elementos y objetos para dosificar las sustancias estupefacientes al menudeo.

    Fruto de dicha operación queda desarticulado un punto de venta de drogas al menudeo que estaba generando gran alarma social entre el vecindario.

    Estas operaciones se suman a las constantes investigaciones realizadas por la Guardia Civil para combatir todos los eslabones de los delitos contra la salud pública.

    Subir