Miércoles 19 de Septiembre de 2018

EUPV se congratula por la reapertura del caso Gürtel contra Camps

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Política -  general
12/07/2018 | elperiodic.com  

EUPV se congratula por la reapertura del caso Gürtel contra Camps

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Rosa Pérez Garijo: "A nadie se le escapa que el líder de la trama había quedado impune, cuando se da por probado que Camps negoció donaciones a cambio de obras públicas. Por eso, felicitamos la Fiscalía por su determinación y esperamos que se haga justicia".

La coordinadora general de Esquerra Unida del País Valencià, Rosa Pérez Garijo, se ha congratulado ante el anuncio por parte de la Fiscalía Anticorrupción de reabrir el Caso Gürtel para poder encausar el expresidente Francisco Camps como líder de la trama, al haberse encontrado indicios de delitos que no habrían prescrito. Para la líder de EUPV, "la sentencia de la Gürtel nos había dejado un sabor agridulce por el hecho de que Francisco Camps hubiera quedado prácticamente impune, y celebramos que esta impunidad pueda tener los días contados. Sería una muy mala noticia para la sociedad valenciana que el peso de la ley no llegara a caer sobre quién ha sido señalado al juicio como uno de los personajes que se encargaban personalmente de negociar donaciones con empresarios a cambio de adjudicaciones de obras públicas".

Rosa Pérez Garijo, quién destapó el Caso Taula que sacó a la luz la corrupción de la Diputación de Valencia bajo el mandato de Alfonso Rus, remarca que "se abre una posibilidad para hacer justicia, y esto para los que creemos en una gestión pública limpia y honesta, es una buena noticia. Y también es una excelente noticia constatar que podemos asistir a una condena ejemplar: a nadie se le escapa que el líder de la trama había conseguido quedar impune, cuando a lo largo del juicio se había dado por probado que Francisco Camps era la cabeza de la trama. Por eso, felicitamos la Fiscalía por su determinación reabriendo el caso".

Para la coordinadora de EUPV, "los procesos judiciales ya han demostrado que toda la etapa en que Camps ocupó el Palau de la Generalitat estuvo marcada por prácticas corruptas, por un entramado construido para saquear el dinero de la ciudadanía valenciana y llenar los bolsillos de unos cuántos mientras nos dejaban en la ruina económica. Y no se haría justicia si la cabeza de aquella banda organizada quedara impune. Por lo tanto, desde Esquerra Unida celebramos la reapertura del caso y esta nueva posibilidad para llegar a ver Camps donde le corresponde", ha concluido.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil