Miércoles 19 de Septiembre de 2018

EU acusa al Botànic de “continuar con la mala gestión del PP del personal sanitario”

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Política -  general
12/07/2018 | elperiodic.com  

EU acusa al Botànic de “continuar con la mala gestión del PP del personal sanitario”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La formación de izquierdas reconoce que la Conselleria de Sanidad, en manos del PSPV, ha conseguido hitos importantes como por ejemplo la reversión del Hospital de la Ribera o la sanidad universal, pero se muestra muy crítica ante la gestión de las sustituciones de personal sanitario en la época de verano.

La coordinadora general de Esquerra Unida del País Valencià, Rosa Pérez Garijo, ha criticado duramente al gobierno del Botànic en relación a la reducción de camas hospitalarias y al cierre de los centros de salud por las tardes durante la época estival. Para la líder de EUPV, "la Conselleria de Sanidad que dirige Ana Barceló sigue una línea continuista respecto a la política sanitaria del Partido Popular".

Pérez Garijo se ha hecho eco de las denuncias realizadas por varios sindicatos del ámbito sanitario que sitúan en 3.000 el número de camas hospitalarias cerradas, en una medida que se repite año tras año. Para Esquerra Unida, "trabajar por las personas no es aplicar los mismos recortes del PP, que además, el PSPV criticaba duramente cuando estaba en la oposición".

En opinión de Esquerra Unida, "la reducción de camas en la atención especializada y el cierre de los centros de salud de atención primaria durante los meses de verano responden a una nula planificación en la política de sustituciones del personal y, además, es contradictorio limitar la asistencia en momentos de incremento de la población y por tanto de la presión asistencial", por lo que su máxima dirigente, Rosa Pérez, insta a la Conselleria de Sanidad a "mejorar esta cuestión para reducir significativamente el impacto negativo sobre la ciudadanía".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil