elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente: “La apuesta del president Camps por la economía y el empleo demuestra la fortaleza de la Comunitat Valenciana y la confianza en que será la primera en salir de la crisis”

  • El secretario general del PPCV afirma que el Plan Confianza y el apoyo a los autónomos, pymes y familias “supone una dosis de realismo para que la Comunitat siga en la senda del progreso”

  • Afirma que “la unidad y la ambición” de los valencianos “serán claves para explotar el potencial de nuestra tierra en esta nueva década”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha asegurado hoy que “la apuesta del president Camps por la economía y el empleo demuestra la fortaleza de la Comunitat Valenciana y la confianza en que será la primera en salir de la crisis económica”.

Clemente se ha pronunciado en estos términos en relación al mensaje de Fin de Año pronunciado ayer por el president de la Generalitat, Francisco Camps. El dirigente popular ha destacado que el president “sabe que en estos momentos la principal preocupación de los valencianos y de los españoles es la creación de empleo” y ha asegurado que “la Comunitat Valenciana va a ser la primera en salir de la crisis en la que el país se encuentra inmerso gracias a las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la Generalitat”.

El secretario general del PPCV ha afirmado que “la puesta en marcha del Plan Confianza o el apoyo mostrado por el president Camps a los autónomos, pymes y familias, así como para aquellos que han perdido su empleo, suponen una dosis de realismo y de confianza para que la Comunitat siga adelante en una senda de progreso y prosperidad”.

Clemente ha explicado que para salir de la crisis “el Plan Confianza va a ser básico ya que va a generar y, lo que también en muy importante, mantener muchos puestos de trabajo”. El dirigente popular ha subrayado la importancia de las inversiones anunciadas por Camps, 1.400 millones de euros destinados al fomento del empleo y formación; 4.000 millones de euros para obras en todos los municipios de la Comunitat y 25.000 millones de euros en un ambicioso plan de inversión de infraestructuras.

Asimismo, Clemente ha subrayado la política económica del Gobierno de la Generalitat y en ese sentido ha señalado que “frente a otras políticas, el president Camps apuesta por bajadas de impuestos al igual que ocurre con otros presidentes de gobierno responsables como Alemania, Francia e incluso Estados Unidos”, a lo que ha añadido que “mientras tanto Zapatero, de una manera absolutamente irresponsable, apuesta por incrementar impuestos, e incrementar impuestos evidentemente es incrementar precios y por lo tanto es disminuir el consumo e incrementar el desempleo”.

El secretario general del PPCV ha asegurado que “mientras Zapatero practica esta política improvisada que está llevando a España a ser de las escasas potencias en las que todavía no se ven signos de recuperación, la Comunitat Valenciana está preparada para ser la primera en salir de la crisis”.

Clemente también ha hecho un apunte a la reivindicación de agua del president Camps y ha afirmado que el agua “es un bien que no tiene fronteras y que pertenece a todos los ciudadanos, y por tanto debe ir donde los ciudadanos necesitan”. Asimismo, se ha mostrado de acuerdo con que la Comunitat está mal financiada y ha subrayado el “enorme esfuerzo” que se hace “para seguir estando a la cabeza de la prosperidad, desarrollo y oportunidades”.

Por último, el dirigente popular ha indicado que “ya hemos entrado en una nueva década, en la que la Comunitat Valenciana tiene todos los ingredientes necesarios para seguir por su senda de crecimiento”, por lo que ha señalado que “la unidad y la ambición” de los valencianos “serán claves para explotar el potencial de nuestra tierra”.

Subir