Miércoles 18 de Julio de 2018

Vicent Boira, nuevo comisionado del Corredor Mediterráneo

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Política -  general
11/07/2018 | elperiodic.com  

Vicent Boira, nuevo comisionado del Corredor Mediterráneo

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Era hasta ahora Secretario Autonómico de Vertebración de Territorio

El Gobierno, en coordinación con la Generalitat Valenciana, ha nombrado a Josep Vicent Boira como comisionado del desarrollo del Corredor Mediterráneo, tras una reunión de trabajo mantenida esta mañana entre el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

El delegado ha indicado que después del encuentro entre el Ministro de Fomento, José Luis Abalos, y el president de la Generalitat se acordó fijar en Valencia una delegación permanente para el seguimiento y coordinación del Corredor Mediterráneo, "una infraestructura prioritaria para el Gobierno de España y la Generalitat".

Fulgencio también ha recordado que ayer el ministro Ábalos se reunió con la Comisaria Europea de Transporte que se comprometió a estudiar la inclusión en el Reglamento CEF (Mecanismo para conectar Europa) de la conexión del Corredor Mediterráneo con la fachada cantábrica y atlántica.

Todo ello, ha dicho el delegado, junto a la designación del comisionado es "la plasmación de ese compromiso con el desarrollo de las infraestructuras de esta Comunitat", un compromiso "total y absoluto para mejorar la vertebración territorial, para el impulso su economía y la potenciación de la competitividad de las empresas castellonenses, valencianas y alicantinas".

Estas iniciativas, ha destacado, son "la prueba fehaciente" de que el cambio de Gobierno "ha facilitado que las valencianas y valencianos tengan, como dijo el Ministro, las puertas de Fomento abiertas de par en par".

Fulgencio también ha manifestado que a pesar de contar "con un Presupuesto heredado", el Gobierno de España "aprovechará al máximo el margen de maniobra que nos permita cumplir con los compromisos adquiridos, y también, para impulsar la ejecución y acelerar al máximo las obras programadas y licitadas".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil