Lunes 23 de Julio de 2018

Gascó: “El Gobierno de Sánchez respaldará la implantación del catalanismo en las aulas valencianas si retira la comisión bilateral”

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Política -  general
11/07/2018 | elperiodic.com  

Gascó: “El Gobierno de Sánchez respaldará la implantación del catalanismo en las aulas valencianas si retira la comisión bilateral”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La portavoz de educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha señalado que el Gobierno de España "no puede actuar al margen de la Ley en los recursos de inconstitucionalidad".

Gascó ha señalado que con este anuncio "el gobierno de Sánchez respalda la implantación del catalanismo de Marzà en las aulas valencianas. El hecho de que el gobierno en boca de su delegado aquí haya dicho que va a retirar las comisiones bilaterales demuestra el desconocimiento profundo de las políticas radicales que se están desarrollando en la Comunidad Valenciana y pone de manifiesto que no les importa que el conflicto catalán se pueda extender y propagar a la Comunidad Valenciana y Baleares".

Beatriz Gascó ha indicado que "aquí se está pisoteando constantemente la libertad de las familias vulnerando sus derechos. El TSJ ya ha advertido en sentencia firme de esa falta de libertad de las familias para poder elegir pues no hay oferta suficiente. Que el gobierno de Sánchez anuncie que va a apoyar políticas sectarias y catalanistas nos hace ver qué se puede esperar de este gobierno".

La responsable popular ha señalado que "el camino para llegar a esta comisión bilateral, que ahora quieren retirar, parte de un primer decreto del chantaje lingüístico del Consell donde se extorsionaba a las familias obligando a estudiar más valenciano si querían estudiar en inglés. Después lo derogaron con un nuevo decreto ley para burlar la justicia y saltarse el estado de derecho. Luego, viendo que la figura del decreto ley no solucionaba el problema, han hecho una ley que copia párrafos textuales de todas las normas suspendidas por el TSJ, consideradas como discriminatorias e incluso inconstitucionales".

"No se puede obviar todo esto –ha continuado- porque estamos ante una política educativa sectaria e ilegal que no cumple las directrices básicas a las que debe aspirar un sistema educativo competitivo donde los alumnos estén bien formados. En lugar de apostar por un sistema de calidad se aboga por un sistema educativo donde los alumnos estén ideologizados y politizados, donde su usa las escuelas para adoctrinar".

Para Gascó, el anuncio del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, de retirar los recursos interpuestos a leyes valencianas, es "temerario y atrevido". "Sienta un precedente muy peligroso, porque hablamos de leyes recurridas con un fundamento, no de una cuestión de partido en la que los socialistas puedan actuar a su antojo", ha manifestado.

La diputada popular ha indicado que el cumplimiento de las Leyes "está por encima de las cuestiones partidistas, por encima de normas que no se ajustan a la legalidad y por encima de políticos e instituciones. Los españoles vivimos en un marco común de convivencia que nadie debe saltarse por el bien de todos".

A juicio de Gascó, el delegado del Gobierno "ha debutado con mal pie. Primero cuestionando la acción de la Policía en la operación Alquería, en la que se detuvo al presidente de la Diputación de Valencia, el socialista Jorge Rodríguez. Y ahora haciendo ver que el Gobierno de España no actúa como Gobierno, sino que se rige por su color político y puede hacer y deshacer según le convenga, aunque perjudique a todos los valencianos".

La responsable popular ha señalado que las comisiones bilaterales "son prácticas cuando hay intención de dialogar y de corregir errores, pero desde la llegada del Gobierno de Sánchez lejos de poner orden ha afianzado las políticas radicales".

Por último, Beatriz Gascó ha indicado que ahora entendemos porqué Sánchez reventó en su día el pacto educativo, porque no le interesa contar con un sistema equilibrado, competitivo y de calidad sino que cada comunidad autónoma pudiera radicalizarse y convertirse en el reino de taifas en el que está convirtiendo España. La educación no le importa lo más mínimo, lo único que le importa es tener contentos a sus socios separatistas para poderse mantener en el sillón de La Moncloa".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil