elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los senadores valencianos pedirán la comparecencia de Espinosa para que explique la aplicación de la Ley de Costas en la Comunitat

  • Agramunt confía en que el Gobierno no tendrá ningún problema en transferir las competencias a la Comunitat, tal y como ya ha hecho con Andalucía y Cataluña

  • “Espero que la prórroga que ha anunciado el Gobierno sea para dar una solución definitiva a los hosteleros y evitar así que se cometa nueva barbaridad”, ha señalado

El portavoz del Partido Popular del grupo territorial en el Senado, Pedro Agramunt, ha anunciado que los senadores valencianos pedirán la comparecencia de la Ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, en la Cámara Alta “para que explique el por qué de los agravios a la Comunitat Valenciana a la hora de aplicar la Ley de Costas y cuál ha sido su gestión durante el tiempo que ha durado el anuncio de cierre y posterior prórroga de los restaurantes de playa valencianos”.

Agramunt ha aseverado que “a la vez pediremos la comparecencia del director general de Costas, José Fernández, que también es responsable del trato sectario que se está teniendo hacia la Comunitat”. Ambas comparecencias serán solicitadas en enero.

El dirigente popular ha lamentado que “desde el Gobierno de Zapatero se esté marginando continuamente a los valencianos hasta para poder comer tranquilos en los bares y restaurantes de las costas valencianas que son un fuerte reclamo turístico”.

El portavoz del grupo territorial en el Senado ha destacado que “el partido socialista ha sido el máximo responsable de la caída del sector inmobiliario y ahora quieren hacer lo mismo con el sector turístico de la Comunitat Valenciana” al tiempo que ha criticado que “Zapatero recela de nuestra Comunitat y por eso ahora desde el Gobierno se pretende hundir la hostelería y el turismo en nuestras costas”.

Agramunt ha confiado en que si tanto a Andalucía como a Cataluña se les ha transferido las competencias en esta materia “el Gobierno de Zapatero no tendrá ningún problema en transferirlas también a la Comunitat Valenciana, tal y como ha pedido el Gobierno valenciano”.

El senador valenciano ha declarado, por último, que espera que la prórroga que ha anunciado el Gobierno “sea para dar una solución definitiva a los hosteleros y evitar así que se cometa una nueva barbaridad para la economía valenciana”.

Subir