elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell valora que el Gobierno “haya entrado en razón” al aceptar la moratoria de la ley de costas

  • Exige que se aplique la moratoria a todos los locales de la Comunitat y que convoque la Comisión Mixta para trasferir a la Generalitat las competencias

El Consell ha mostrado su satisfacción de que por fin el Gobierno central haya entrado en razón y haya aceptado la aplicación de una moratoria en la ley de costas en la Comunitat, tal y como le había solicitado en reiteradas ocasiones la Generalitat.

En este sentido desde el Consell le ha instado a seguir por ese camino del dialogo y consenso y confían en que esa moratoria se haga extensiva a todos los locales del litoral de la Comunitat que pueden verse perjudicados por la aplicación de la Ley de Costas a partir del próximo uno de enero y no sólo los de Pinedo y el Saler.

La Generalitat lamenta que el Ministerio haya atendido en el penúltimo día del año sus peticiones y las del sector hostelero de la Comunitat que hoy mismo se ha reunido con el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps para trasladarle su preocupación al respecto.

Desde el Consell ya se ha trasladado en las numerosas reuniones mantenidas con el sector el total apoyo y respaldo a todas las iniciativas del sector hostelero y de ocio para garantizar la supervivencia de los “chiringuitos” y por tanto, no cabía otro camino que aceptar la moratoria.

Así, confía en que se siga avanzando en esta cuestión y se convoque cuanto antes la comisión mixta para que se trasfieran a la Generalitat la competencia en la autorización de los chiringuitos tal y como también le hemos solicitado al gobierno.

Las terrazas y los locales ubicados en el litoral valenciano forman parte de nuestro paisaje y de nuestro ocio y tradiciones y por ello es vital para el gobierno valenciano garantizar su supervivencia en tanto y cuanto son una pieza clave del turismo de esta Comunitat.

Por tanto, confiamos que esta noticia sea el primer paso para ese camino de dialogo y entendimiento en el que todos salgan beneficiados.

Subir