elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte califica de “positiva” la reunión mantenida con los representantes de los restaurantes y establecimientos de las playas valencianas

Alarte califica de “positiva” la reunión mantenida con los representantes de los restaurantes y establecimientos de las playas valencianas
  • El líder de los Socialistas Valencianos anuncia la creación de una mesa de trabajo con empresarios y numerosos dirigentes socialistas para el próximo 7 de enero

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha valorado como “positiva” la reunión que ha mantenido hoy con distintos representantes del sector empresarial valenciano para tratar la situación de la Ley de Costas en la Comunitat Valenciana.

Como resultado del encuentro, se ha acordado la conformación de una mesa de trabajo el próximo 7 de enero donde, además de participar Alarte y otros miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional, estarán presentes empresarios, diputados autonómicos del PSPV-PSOE y dirigentes socialistas valencianos. El objetivo será sumar propuestas y resolver definitivamente la problemática que atañe a los locales de la costa valenciana. Así mismo, se valorará y analizará de qué manera difiere la situación actual de la que existía en el momento en que se aprobó la Ley de Costas en el año 1988.

El líder de los Socialistas Valencianos ha coincidido con las entidades que han asistido a la reunión que “son necesarias diversas modificaciones de la legislación para que se adecúe a la realidad valenciana”. “El desarrollo turístico de la Comunitat es un elemento básico y fundamental para el desarrollo de la economía valenciana y, por lo tanto, cualquier mecanismo que contribuya a ello, como es el caso de los restaurantes de la costa valenciana, debe ser tenido en cuenta”, ha declarado.

Alarte ha hecho suya, en nombre de la Comisión Ejecutiva Nacional, la propuesta presentada por el Grupo Socialista en el pleno del Ayuntamiento de Valencia del pasado lunes, por la que se insta al Gobierno central a aplicar una moratoria para poder negociar posibles soluciones al cierre de los locales y terrazas de la costa valenciana.

El secretario general de los Socialistas Valencianos ha manifestado que desde el PSPV-PSOE “se entiende que la oferta turística de la Comunitat debe ser aún mayor”. “No debemos olvidar que en 2010 el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero traerá el AVE a Valencia y esto supondrá un importante impulso para el sector turístico, que debe estar preparado para ese momento”, ha recalcado.

Por último, Alarte ha apuntado que “a pesar de que es necesaria una solución rápida al problema, siempre se hará desde la sostenibilidad y el respeto al Medio Ambiente”.

Además del secretario general de los Socialistas Valencianos, la reunión ha contado con la asistencia de la secretaria general de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch. Respecto a los representantes de los restaurantes y establecimientos de las playas valencianas, ha acudido una amplia delegación, entre la que se encontraba el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), José Francisco Izquierdo, el vicepresidente y el director de Comunicación de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), José Palacios y Vicente Pizcuela, el abogado de la Asociación de Hosteleros del Paseo Marítimo de Pinedo y El Saler, Javier Campomanes, y, como representante de los establecimientos de El Saler, Ángela Maroto.

Subir