elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Justicia adquiere dos inmuebles para la ampliación de los juzgados de Nules

  • Se destinan 485.000 euros para comprar dos locales de 250 y 166 metros cuadrados, respectivamente

La conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha adquirido dos locales para proceder a la ampliación de los juzgados de Nules. Así, se han destinado 415.000 y 70.000 euros para la compra de dos bajos contiguos al Palacio de Justicia de 250 y 166 metros cuadrados respectivamente.

El Palacio de Justicia de Nules -ubicado en el número 21 de la calle Francisco Santa Cruz de esta localidad de la Plana Baixa- presentaba problemas de espacio. Con la adquisición de estos locales las instalaciones se podrán adecuar a las necesidades que marca la nueva oficina judicial y se podrá instalar adecuadamente el nuevo juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5.

Por otra parte, con los nuevos locales adquiridos por la Generalitat se garantiza que habrá espacio suficiente para ubicar otro juzgado más en Nules si fuera necesario.

El primer local está ubicado en la calle San Agustín número 54, mientras que el segundo está en la calle Calderón de la Barca número 71. Ambos bajos están unidos entre sí por su parte interior y son colindantes con el Palacio de Justicia de Nules. Está previsto que las obras de adecuación de los nuevos espacios empiecen a finales de este mes de julio.

Subir