elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y la Diputación de Albacete presentan la nueva plataforma de administración electrónica del AyuntamientoEl Ayuntamiento de Sagunto presenta la nueva plataforma de administración electrónica

El alcalde y la Diputación de Albacete presentan la nueva plataforma de administración electrónica del AyuntamientoEl Ayuntamiento de Sagunto presenta la nueva plataforma de administración electrónica
  • Sedipualb@ es una plataforma pública que permite realizar una gestión completamente electrónica de la actividad administrativa de una entidad local

La plataforma de administración electrónica Sedipualb@ para el Ayuntamiento de Sagunto ha sido presentada hoy. El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha recibido al coordinador del plan de administración electrónica de la Diputación de Albacete, Antonio Villaescusa, quien le ha informado sobre las ventajas de esta plataforma. El consistorio aprobó por unanimidad en el pleno ordinario de mayo un acuerdo con la diputación albaceteña para adherirse a esta plataforma.

En la reunión en el consistorio participaron además el concejal de Personal y Régimen Interior y responsable político del proyecto para la puesta en marcha de las nuevas obligaciones impuestas por las leyes 39/2015 y 40/2015, Sergio Moreno, y el primer teniente de alcalde, Pepe Gil. Tras el encuentro, Villaescusa presentó la plataforma Sedipualb@ al funcionariado del Ayuntamiento en el Consell Agrari, en una charla a cargo de él y del grupo de trabajo del Ayuntamiento sobre este proyecto.

Sedipualb@ es una plataforma pública que permite realizar una gestión completamente electrónica de la actividad administrativa de una entidad local. El objetivo de esta plataforma es cumplir con la nueva legislación en el ámbito del procedimiento administrativo común y contratos del sector público, así como hacer posible un cambio en la gestión administrativa de las entidades locales para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos.

La plataforma ha obtenido diversos premios y reconocimientos, entre los que destaca el Certificado de Excelencia otorgado por la Comisión Europea en marzo de 2017 en los "Share & Reuse Awards" celebrados en Lisboa.

La Diputación Provincial de Albacete asumirá la responsabilidad técnica de la seguridad física y lógica de los datos gestionados. También se compromete a ofrecer las aplicaciones de Sedipualb@ a través de sistemas de infraestructura tecnológica y de comunicaciones adecuados y debidamente mantenidos, 24 horas al día y 365 días al año.

Subir