elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conferencia de Directores del Grado en el Ámbito de Telecomunicación de España-CODIGAT 2018 se reúne en la UMH

La Conferencia de Directores del Grado en el Ámbito de Telecomunicación de España-CODIGAT 2018 se reúne en la UMH

    La Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado la reunión anual de la Conferencia de Directores del Grado en el Ámbito de Telecomunicación –CODIGAT 2018. Esta 39º edición reúne en el edificio Arenals del campus de Elche de la UMH a los directores de las más de 50 Escuelas de Telecomunicación españolas, así como del Colegio Oficial y de la Asociación Española de Graduados e Ingenieros Técnicos Telecomunicación.

    El acto ha sido inaugurado por el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el director de la EPSE, Miguel Ángel de la Casa Lillo, el concejal de Aperturas, Mercados, Política de Mayores y Sanidad del Ayuntamiento de Elche, Carlos Sánchez Heras, y el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, José Javier Medina Sánchez.

    Entre los diferentes estudios presentados, destacan el contexto social y las vocaciones en ingeniería de telecomunicación, los nuevos perfiles y las certificaciones profesionales en tecnologías de la información y comunicaciones, así como las acciones para acercar la realidad académica profesional y la irrupción de aplicaciones diversificadas en ingeniería. Uno de los mayores retos a los que se enfrenta la titulación es la de trasladar a la sociedad y, en especial, a los futuros estudiantes, que el sector de las Telecomunicaciones es el de mayor proyección profesional y con mejores perspectivas laborales y salariales.

    Subir