elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las preselecciones

Comienzan las preselecciones

    Llega la Gran Fira de Valencia y los Jardines del Palau de la Música se preparan un año más para albergar gran parte de las preselecciones de las Falleras Mayores de Valencia. Se preparan a a pesar de la premura de tiempo ya que hasta ayer 27 de junio no se firmó la adjudicación de la instalación de los escenarios y grupos eléctricos necesarios para su celebración cuando mañana viernes ya es primera cita. Empieza con polémica esta nueva edición de la Gran Fira con las fallas como damnificadas.

    Más allá de la polémica por las complicaciones para la organización de cada sector se dará inicio al proceso de elección de las máximas representantes de las Fallas 2019. Serán los sectores de Quatre Carreres, Pla del Reial-Benimaclet, Ruzafa B, El Pilar-Sant Francesc, Patraix y Malvarrosa-Cabanyal-Beteró los que darán a conocer las primeras candidatas preseleccionadas.

    En la presente edición hay una preselección que llama la atención por encima del resto. Por parte del sector de Campanar son sólo 5 las candidatas presentadas de las cuales según las normas aprobadas por la asamblea de presidentes serán 3 las elegidas. Es la vez que menos candidatas se presentan por un sector resultando una de las circunstancias más llamativas a priori.

    Con estas citas se inicia un largo proceso para las 330 niñas y 309 señoritas que sueñan con estar entre las 73 afortunadas que disfrutarán de la Nit de la Punxà o la Batalla de Flores. Lejos queda aún la elección de la Fuente de San Luís donde a finales de septiembre se conocerán las 13 señoritas y niñas que representarán a la fiesta fallera durante todo un ejercicio. Ya a mitades de noviembre será cuando se conocerán los nombres de las Falleras Mayores de Valencia.

    Consulta AQUÍ el calendario de las preselecciones. 

    Subir