elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Zapatero ha creado un problema nacional con su fobia a los trasvases”

Blasco: “Zapatero ha creado  un problema nacional  con su fobia a los trasvases”
  • El portavoz afirma que “fue derogar el PHN que había conseguido el aplauso de todas las comunidades y a partir de ahí todo ha sido un efecto dominó de errores”

  • Asegura que la reserva de 6.000 hectómetros cúbicos pretendida por Castilla-La Mancha es un “despropósito” que pondría en peligro la agricultura y el abastecimiento para más de dos millones de valencianos

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “ha creado un problema nacional con su fobia a los trasvases”.

Blasco ha señalado que la polémica surgida en torno a la reserva hídrica de Castilla-La Mancha "es consecuencia de la política rupturista que practica Zapatero desde que llegó al Gobierno”. En ese sentido, ha recordado que la primera decisión del líder del Ejecutivo socialista “fue derogar el Trasvase del Ebro, contemplado en el Plan Hidrológico Nacional, y a partir de ahí todo ha sido un efecto dominó plagado de errores y engaños”.

El Síndic popular ha señalado que cuando se habla de agua “no estamos hablando de un capricho, sino de una necesidad para el desarrollo y el futuro de la Comunitat” y ha remarcado que los populares valencianos “defenderemos hasta el final que el agua vaya de donde sobra a donde falta, y a la Comunitat le falta”.

Blasco ha manifestado que Zapatero “tira la piedra al derogar el PHN y ahora esconde la mano al mirar hacia otro lado y hacer como que esto no va con él”. Así, le ha instado a que “si de verdad tiene algún interés en solucionar el caos que ha provocado, que convoque una Conferencia de Presidentes exclusivamente para hablar de agua, tal y como ha solicitado el president Camps”.

El portavoz y conseller ha recordado que los diputados nacionales y senadores valencianos del PP votarán en contra del Estatuto de Castilla-La Mancha si se mantiene la reserva de 6.000 hectómetros cúbicos que ha calificado de “despropósito” y que pondría en peligro el abastecimiento para más de dos millones de valencianos.

Blasco ha preguntado, asimismo, a María Teresa Fernández de la Vega, “si también va a votar en contra de esta reserva como diputada valenciana que es o va a hacerle otro feo al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que ha anunciado que está en contra de esta medida”.

Subir