elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lloret: “El Consell ha sustraído 55 millones de euros al turismo valenciano en los últimos cuatro años”

  • La diputada denuncia el “expolio” que realiza Camps al sector turístico desde 2007

La portavoz de Turismo del Grupo Socialista en Les Corts, Maisa Lloret, ha denunciado la “lamentable actuación del Consell de Camps respecto a una de las industrias más importantes de la Comunitat” y que ha dado como resultado “la eliminación de 55 millones de euros de inversión para el turismo valenciano en los últimos cuatro años”.

La responsable socialista ha manifestado “la falta de compromiso y responsabilidad del gobierno valenciano con la industria turística, de la que dependen más de 300.000 empleos y cuyo mantenimiento es crucial para el bienestar de una gran parte de la población de nuestra comunidad”.

Lloret ha denunciado que el Presidente Camps, ha ido recortando la inversión de su gobierno en el turismo valenciano “de forma indignante”. Según los Presupuestos Oficiales de la Generalitat, del 2007 al 2010, el Consell ha reducido en 17 millones de euros su aportación a los presupuestos de la Consellería de Turismo. Estos 17 millones menos, denuncia la diputada, “se han ido recortando, año tras año, mientras el Consell mantenía un falso discurso de total apoyo a un sector tan relevante para la economía valenciana”.

A esta cantidad también hay que añadir las minoraciones que se han producido a posteriori en estos mismos presupuestos, ya recortados previamente”, ha argumentado. La diputada ha apuntado que, según las Cuentas Generales de la Agencia Valenciana de Turismo de 2008, “el 25 de abril de ese año, el Consell eliminó 10,4 millones de euros del presupuesto aprobado cuatro meses antes en les Corts, justo cuando se manifestaba la mayor crisis económica de la historia de esta Comunidad y a nivel mundial”.

Otros 7,1 millones de euros se han borrado este mismo mes del presupuesto de 2009, según el DOCV de 4 de diciembre de 2009. Este expolio al turismo valenciano se producía mientras Camps se montaba en un Ferrari para gobernar el futuro de la sociedad valenciana”. Y para terminar de esquilmar la industria turística valenciana, “el Consell ha dejado de invertir los 20 millones de euros que prometió a principios de este año y que corresponden al Plan de Competitividad Turístico 2009-2011, como demuestran las ausencias de incremento de 10 millones cada año en los presupuestos de Turismo de 2009 y 2010”. “La sociedad valenciana no merece un gobierno tan injusto e incapaz y en el que es realmente difícil depositar ninguna confianza”.

Subir