elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.400 pequeñas y medianas empresas se han beneficiado este año del programa Innoempresa del IMPIVA

  • Se respalda la innovación organizativa, tecnológica y en colaboración

  • La subvención media por proyecto en la Comunitat es de 18.000 euros

Más de 1.400 pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana se han beneficiado en 2009 de las ayudas que el IMPIVA concede a través del Programa Innoempresa para impulsar la innovación organizativa, tecnológica y en colaboración dentro de las empresas.

En esta convocatoria el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana ha respaldado un total de 738 proyectos, cerca del 20% de los proyectos aprobados a nivel nacional. La ayuda media que el IMPIVA concede a cada proyecto aprobado asciende a 18.000 euros.

De los 738 proyectos respaldados por el IMPIVA, 668 han sido promovidos directamente por las PYME y los 70 restantes a través de organismos intermedios, los cuales han movilizado a 653 empresas.

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha destacado la buena aceptación que el programa Innoempresa ha tenido entre las empresas valencianas “cada día más comprometidas con la innovación” al tiempo que ha reiterado “el compromiso del gobierno valenciano de seguir poniendo en marcha instrumentos que ayuden a modernizar los sectores tradicionales y a impulsara nuevo sectores emergentes”.

El Programa Innoempresa (2007-2013) está financiado por la Unión Europea (Fondos FEDER), el Ministerio de Industria y la Generalitat Valenciana y gestionado en la Comunitat Valenciana por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana.

De los 13,3 millones de euros de presupuesto con que ha contado el programa Innoempresa en 2009, 5,7 millones de euros proceden del Plan Confianza del gobierno valenciano “lo que nos ha permitido apoyar más de la mitad de las solicitudes recibidas” ha señalado Daniel Moragues.

En este sentido el titular del IMPIVA ha señalado que con este fondo adicional del Plan Confianza “somos la comunidad autónoma que más ha aportado al programa Innoempresa (5,7 millones de euros) por delante de Madrid con dos millones de euros y Aragón con 1,5 millones de euros”.

A través de las ayudas del programa Innoempresa el IMPIVA respalda los proyectos que impulsen la innovación organizativa y de gestión avanzada, la innovación tecnológica y la innovación en colaboración.

Así pues en esta convocatoria se han apoyado 626 proyectos de innovación organizativa y de gestión avanzada, 81 proyectos de innovación tecnológica y 31 proyectos de innovación en colaboración.

Subir