elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 92% de los turistas que practican actividades náuticas en la Comunitat Valenciana repetirán su visita

  • Según el último estudio de Turisme para conocer el perfil de la demanda de actividades náuticas en la Comunitat

  • Los aspectos mejor valorados son las condiciones meteorológicas, la calidad de playas y aguas, así como la oferta gastronómica y la belleza paisajística

  • La Comunitat es la región con la red más densa depuestos, con más de 240 empresas dedicadas a la prestación de servicios náuticos

La Conselleria de Turisme ha avanzado los primeros resultados del último estudio de demanda para conocer el perfil del usuario de actividades náuticas en la Comunitat Valenciana, estudio que parte de una encuesta realizada a más de 300 practicantes de esta modalidad deportiva.

Así, las primeras cifras apuntan a que el 92% de los turistas que practican actividades náuticas en la Comunitat repetirán su visita, debido a su alto grado de satisfacción no sólo con los servicios sino con el propio destino.

Además el 96% asegura que lo recomendará a conocidos. Concretamente 7 de cada 10 usuarios de estos servicios conocen el producto “Estaciones Náuticas” y el 84% de quienes lo conocen lo valoran bien o muy bien.

Cabe resaltar que entre los aspectos mejor valorados han sido a parte de las condiciones meteorológicas y la calidad de aguas y playas, también han destacado la buena accesibilidad desde el lugar donde se aloja, la oferta gastronómica, así como la belleza paisajística.

En referencia a las actividades náuticas, lo más valorado ha sido la profesionalidad de los monitores y la calidad y estado de conservación del material náutico.

Especial mención merece el apunte de que el practicante de actividades náuticas en la Comunitat es mejor que otros destinos visitados por la calidad de sus aguas, el clima y los buenos servicios e instalaciones.

La Comunitat, región con la red más densa de puertos
La Comunitat Valenciana es la región con la red más densa de puertos en su territorio, hay un puerto cada 12,95 Km. de costa.

En 2008 la Comunitat fue la segunda región española con mayor número de amarres, cifrado en más de 20.440 amarres; además ocupó la primera posición de amarres de gran eslora, 92 amarres de más de 30 Km. Por otro lado fue la tercera en número de puertos de uso recreativo, con más de 40 puertos deportivos.

En la Comunitat hay más de 240 empresas dedicadas a la prestación de servicios náuticos. La mayor concentración de empresas se encuentra en la provincia de Alicante con 166; y la actividad con mayor número de empresas es el buceo con 140, seguida del alquiler de barco con 57.

Subir