elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar insta al PSPV a “ser claro” en materia hídrica y recuerda que “si no fuera por Zapatero hoy la falta de agua no sería un problema en la Comunitat”

    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha instado al PSPV a “ser claro” en materia hídrica y ha recordado que “si no fuera por el Gobierno de Zapatero hoy la falta de agua no sería un problema en la Comunitat”. Además, ha recordado que el Programa AGUA "ha sido un fracaso absoluto que no ha servido para solucionar las necesidades de nuestro territorio”.

    Císcar se ha pronunciado en estos términos en relación a la “improvisación” del Gobierno socialista en materia de agua y, en este sentido, ha criticado que el PSPV “no defienda los intereses de la Comunitat cuando miles de agricultores y los sectores productivos valencianos necesitan el agua como elemento fundamental de desarrollo económico y generación de riqueza y creación de puestos de trabajo”. Así, ha indicado que “los socialistas han utilizado el agua como arma arrojadiza en la Comunitat”.

    De la misma forma, ha criticado el “improvisado discurso” del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “ya es incomprensible que el dirigente popular se ponga detrás de una pancarta para defender el trasvase del Tajo-Segura mientras que se niega a que el trasvase del Ebro sea una realidad cuando éste río es el más caudaloso”. “Las contradicciones del PSPV ponen en evidencia que el partido socialista no tiene discurso y que cambian de parecer según sopla el viento”, ha lamentado.

    Además, el dirigente popular ha recordado que Alarte “no puede ahora reivindicar agua en la Comunitat Valencia cuando tiene entre sus diputados nacionales a quien firmó la derogación del trasvase del Ebro, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, por entonces ocupaba su escaño por la circunscripción de Madrid, aunque seguro que volvería hacer lo mismo porque todavía no nos ha pedido perdón por lo que hizo”.

    El vicesecretario general de los populares valencianos ha lamentado que “los socialistas derogaran el trasvase del Ebro por criterios políticos para obtener el apoyo de ERC en el Congreso de los Diputados y cinco años después siguen actuando de la misma manera, siguen cediendo ante los independentistas a cambio de asegurarle a Zapatero una tranquilidad en la Cámara Baja y el Senado”.

    Por último, Císcar ha señalado que “los socialistas quieren ahora que no se eche mano de las hemerotecas, cuando no hace falta recurrir a ellas porque los valencianos siempre han tenido claro quien les ha apoyado y quien no”, por lo que ha exigido a Alarte que “no dé lecciones y pida a sus compañeros en Madrid la vuelta del PHN con el trasvase del Ebro como única solución al problema de la sequía de la Comunitat Valenciana, Murcia, Almería y Barcelona”.

    Subir