elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mari Carmen Sánchez: ‘Hay que revisar el estatuto de los expresidentes para eliminar los privilegios actuales’

Mari Carmen Sánchez: ‘Hay que revisar el estatuto de los expresidentes para eliminar los privilegios actuales’

    La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha declarado que “hay que revisar el estatuto de los expresidentes de la Generalitat Valenciana para eliminar los privilegios actuales, que son excesivos”. Sánchez ha adelantado que Cs votará a favor de aceptar a trámite la propuesta original de Podemos, “para cubrir ese vacío que pueda existir en la ley de incompatibilidades y, sobre todo, negociar y dar una salida razonable a la situación del mandatario los años posteriores a dejar la presidencia”.

    Además, también ha insistido en “reestructurar el Consell Jurídic Consultiu (CJC)”, que, según Sánchez, “debería estar compuesto por perfiles más técnicos”.  Respecto a los ex presidentes, la síndica ha aclarado que “no hay problema con mantener el trato protocolario”, pero, “Cs no está de acuerdo con mantener indefinidamente, entre otros, coche oficial, despacho o personal de secretaría en exclusiva para los antiguos dirigentes”.

    Preguntada en los pasillos de Les Corts sobre la condena por fraude fiscal al ministro de Cultura, Màxim Huerta, Sánchez ha apelado a la “responsabilidad” del ministro y ha recordado que “antes de tomar decisiones, es necesario escuchar y conocer cómo se ha resulto este asunto”. “La transparencia y la regeneración democrática son fundamentales para Cs y por eso queremos saber todo lo relacionado con este asunto”, ha concluido.

     

    Subir