elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Camps y el PP se tienen que ir de la Generalitat por dignidad hacia los 13.000 valencianos que han fallecido sin que nadie les reconozca sus derechos”

Alarte: “Camps y el PP se tienen que ir de la Generalitat por dignidad hacia los 13.000 valencianos que han fallecido sin que nadie les reconozca sus derechos”
  • El líder de los Socialistas Valencianos ha participado en la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de la Llei de Dependencia

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha exigido “por dignidad” la dimisión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien ha permitido que “13.000 valencianos y valencianas hayan muerto sin que nadie les haya reconocido su derecho a una vida digna”. “Tiene que irse por dignidad para los más de 30.000 valencianos y valencianas que esperan que se les reconozcan derechos legales aprobados en las Cortes Generales. Porque hay más de 70.000 valencianos y valencianas que ni tan si quiera han solicitado la ayuda a la dependencia”, ha manifestado Alarte.

El líder del PSPV-PSOE ha realizado estas declaraciones al inicio de la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de la Llei de Dependencia a la que ha asistido junto al secretario general de Bienestar Social, Pepe Mayans, al portavoz en Les Corts de Bienestar Social, Antonio Torres, la secretaria provincial, Carmen Martínez, la portavoz socialista del Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, y una amplia representación del PSPV-PSOE.

Alarte ha denunciado que “Camps deje en la estacada a los valencianos y valencianas más débiles”. “El derecho a la dependencia no es sólo un derecho de las personas que tienen discapacidad que no son suficientemente autónomas, es un derecho de los cinco millones de valencianos porque nadie estamos exentos de tener un día a alguien cerca o de necesitar nosotros mismos la ayuda de la sociedad para ser autónomos”, ha lamentado el máximo responsable de los socialistas valencianos.

Camps y el PP tienen que saber que frente al ejercicio de la libertad de derechos y el cumplimiento de las leyes no pueden poner un poco de Juan Cotino, boicot y negativa política para que la gente pueda disfrutar de sus derechos”, ha criticado Alarte.

El secretario general de los Socialistas Valencianos ha exigido que “Camps y el PP se vayan y exista un cambio político en esta Comunitat. Por dignidad y por los derechos de los valencianos y las valencianas”, ha concluido.

comentario 1 comentario
Ciudadano
Ciudadano
19/12/2009 05:12
Mas hechos

Y la regeneracion de la costa Sur de Castellon para cuando empezara Fomento y que dices de este tema.

Subir