elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte emplaza al Gobierno que “se siente a dialogar con urgencia con los representantes de los comercios”

  • El secretario general de los Socialistas Valencianos reitera su “solidaridad” y la de todo el PSPV-PSOE con el problema de la Ley de Costas

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha explicado que va a emplazar al Gobierno de España que “reconsidere su posición” respecto a la aplicación de la Ley de Costas en la Comunitat Valenciana y pedirá que se “sienten a dialogar con urgencia con los representantes de los establecimientos comerciales afectados”. Del mismo modo, ha mostrado su “solidaridad” y la de todo el PSPV-PSOE “con el problema”. “Una solidaridad que se ha venido expresando con claridad y también se va a expresar con claridad hoy”, ha reiterado.

El PSPV-PSOE reconoce que “evidentemente tiene que aplicarse la Ley de Costas aquí y en todas partes”. Alarte ha recordado que “estamos en un estado de derecho y no debe de haber ninguna duda”, pero “es evidente que la realidad geográfica y económica de nuestras playas ha de ser tenida en consideración”.

El máximo responsable socialista valenciano ha aprovechado para “exigir públicamente en nombre de los Socialistas Valencianos, al Gobierno de España que se sienten en la mesa de negociación y dialoguen con los representantes de los comerciantes”.

Así mismo, ha lamentado que “Rita Barberá tenga tanta prisa en salir corriendo y en hacer gestos populistas porque esa no es la manera de solucionar los problemas”. Alarte ha reiterado que el PSPV-PSOE va a “exigir” en todos los foros tanto desde la dirección provincial, hasta el ayuntamiento que el Gobierno “se siente y aporte una solución razonada y viable en el marco de la legalidad”, ha sentenciado.

Subir