elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La profesora de la UMH Susana Guerrero expone en Logroño el proyecto “Impulsos y retornos”

    La profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Susana Guerrero es la autora de una de las cuatro maquetas seleccionadas para una gran escultura que está prevista que se ubique al aire libre en diferentes lugares del Camino de Santiago. El proyecto de la profesora de la UMH "Impulsos y Retornos" forma parte de la muestra organizada por el Museo de Arte Contemporáneo del Camino (MACC) de Logroño "Ideas nº 1", que se expone hasta el 28 de mayo en las instalaciones del Museo. Con esta exposición el MACC inaugura su nacimiento.

    Según ha explicado la profesora de la UMH Susana Guerrero, "Impulsos y Retornos" está vinculado a obras que despliegan relaciones entre autopsias, anatomías, deidades, mitos clásicos, tradiciones y supersticiones populares. La pieza, una vez ampliada para colocarla en el Camino de Santiago, está previsto que mida tres metros de altura y 14 metros de longitud.

    Además de la profesora Guerrero, "Ideas nº1" recoge otros tres proyectos escultóricos de los artistas contemporáneos Pamen Pereira, con la obra "Noites de Pedra"; Óscar Cenzano, autor de "Diamante"; y José Carlos Balanza, con "M-B".

    Según han indicado los representantes de la Fundación MACC, las maquetas se convertirán en grandes piezas escultóricas una vez conseguida la financiación pública y privada para su diseño. La Fundación ha comenzado las conversaciones con las instituciones públicas y privadas para conseguir esos fondos económicos. El objetivo de este proyecto es que sea exportable, además de la zona española del Camino de Santiago, a su vertiente europea.

    Subir