elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Investigadoras de la UMH participan en la IV edición del Pint of Science en Alicante

    La investigadora del Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Almudena Pérez Sánchez y las Alumni UMH Helia Camacho Belis y Noelia Manresa Jodar participarán en la IV edición del Pint of Science 2018 en Alicante, un festival de divulgación científica. Este evento propone el encuentro entre investigadores y público en los bares y se celebrará del 14 al 16 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en la Sala Clan Cabaret en Alicante, así como en 55 ciudades más de España de forma simultánea. La entrada es libre hasta completar aforo.

    "Nuestro cuerpo" es el título de la jornada en la que intervendrá la investigadora del Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la UMH Almudena Pérez Sánchez el 15 de mayo, con la conferencia "El romero: fuente de compuestos bioactivos". Por su parte, las Alumni UMH Helia Camacho Belis y Noelia Manresa Jodar impartirán la jornada completa del 16 mayo "Tech me out, Tecnología, Moda y Mujeres", en la que hablarán de cómo la tecnología ha irrumpido en la moda, así como en aspectos de la vida que no se creería. El programa completo se puede consultar en la web https://pintofscience.es/events/alicante

    Las charlas versarán sobre aspectos de actualidad en estos campos de investigación explicadas de una manera clara, entretenida y para todos los públicos.

    El programa completo, con direcciones, temas y horarios, se puede consultar en la web https://pintofscience.es/ .

    España es este año el país con más sedes de Pint of Science. El festival tiene carácter internacional y se celebra en las mismas fechas en 272 ciudades de 20 países de Europa, América, Asia y Oceanía.

    Subir