elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “La Red Tourist Info de la Comunitat destaca por su modernidad, su competitividad y su buen servicio”

Juste: “La Red Tourist Info de la Comunitat destaca por su modernidad, su competitividad y su buen servicio”
  • La consellera de Turisme clausura en Utiel la novena edición de las Jornadas Técnicas de la Red Tourist Info

  • La Red cuenta actualmente con 176 oficinas al servicio del turista, además de tres internacionales en las ciudades de Londres, Bruselas y Munich

  • Utiel reúne a más de 120 técnicos e informadores de la Red Tourist Info de la Comunitat para impulsar y mejorar los servicios turísticos postventa

La Consellera de Turisme, Belén Juste, ha declarado esta mañana en la clausura de la novena edición de las Jornadas Técnicas de la Red Tourist Info que “el servicio al turista que ofrecen las distintas oficinas a lo largo de las tres provincias se caracteriza por su modernidad, su competitividad y como no, por su buen servicio”.

La Consellera de Turisme ha querido resaltar que “la capacitación y motivación de los profesionales del sector turístico es uno de nuestros objetivos”, por ello la Generalitat dispone de un amplio programa de formación anual que cada año forma al capital humano dedicado a este sector.

Actualmente la Comunitat Valenciana cuenta con 176 oficinas que prestan servicio a lo largo de las tres provincias, por lo que se ha convertido en la red más potente del territorio nacional.

A ello hay que añadir, el carácter internacional de la red, puesto que las ciudades europeas de Bruselas, Londres y Munich cuentan ya con una oficina al servicio no sólo de los ciudadanos sino para atender las necesidades del sector.

“En sólo tres años –y así lo ha querido hacer constar la Consellera-, hemos incorporado un total de 55 nuevas oficinas, lo que supone un incremento del 42% y vamos a continuar trabajando en esta línea”.

Además, en este periodo de tiempo, la Comunitat se ha convertido en la primera Comunidad Autónoma en número de oficinas de información turística certificadas por el ICTE, en este sentido una de cada cuatro oficinas certificadas en España es de la Red Tourist Info.

En este sentido Juste ha continuado que “nuestra meta es seguir ampliando la cobertura para estar presentes en el mayor número de municipios posibles”. Además ha avanzado que “en breve pondremos en marcha las oficinas de Montesa, Buñol y Enguera en Valencia; Pinoso, Almoradí y Dolores, en Alicante y Altura y Traiguera en Castellón”.

Por otro lado y gracias al Plan Confianza, “se está trabajando en la remodelación integral de las oficinas de Denia, Villajoyosa, Onil, Vilafranca y Navajas”, según palabras de Belén Juste.

Finalmente la Consellera ha animado a los asistentes a seguir la misma línea de trabajo y ha manifestado que “los buenos resultados de la Red Tourist Info avalan el buen hacer de los profesionales al servicio de la imagen turística de la Comunitat”.

Asimismo ha destacado la gran labor profesional de los informadores, puesto que “la calidad en la atención al cliente, la calidez en el trato, así como la oportunidad de prestarle directamente asistencia personalizada durante su estancia, son factores decisivos de fidelización y de experiencias turísticas satisfactorias en nuestra Comunitat”.

Jornadas Técnicas Tourist Info

Las Jornadas Técnicas Tourist Info, que ya cuentan con su novena edición y que han reunido a más de 120 técnicos e informadores turísticos, forman parte del Programa de actuaciones que anualmente promueve la Conselleria de Turisme, con el objetivo de impulsar y mejorar los servicios postventa.

Tras las anteriores convocatorias de Biar/Bocairent, Morella/Sant Mateu, Gandia/Xàtiva, Alcoy/Cocentaina, Oropesa, Cullera/Alzira, Benidorm y Montanejos, las Jornadas Tourist Info se han convertido en un instrumento fundamental para la integración del equipo de trabajo formado por los informadores, asumiendo un concepto de “Red” gracias no sólo a las tecnologías y procedimientos, sino también a las relaciones personales; y contribuyendo a la generación de un “espíritu” de trabajo en equipo por encima de la pluralidad de las administraciones implicadas.

El encuentro, que viene a culminar el Programa de Formación que anualmente ofrece la Conselleria de Turisme a los informadores de la Red, se celebra por turno cada año en una provincia. En esta ocasión se ha elegido el municipio de Utiel y se ha centrado en el tema de la innovación en la promoción y comercialización del turismo.

Además, estas Jornadas ofrecen a los informadores la oportunidad de conocer a fondo la oferta turística de Utiel y de la zona, visitando distintas bodegas de la comarca, así como los centros históricos de Utiel y de Requena.

Subir