elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAC impulsa acuerdos entre productores valencianos y americanos

El IVAC impulsa acuerdos entre productores valencianos y americanos
  • Entre los productores se hallaban Randy Dannenberg, de la empresa que produjo ‘Monster’ con Charlize Theron

  • La directora de Fomento, Nuria Cidoncha, mantiene un encuentro dentro del Foro de Coproducción organizado por EAVF y el CEDAV

  • La visita ha sido organizada por el IVEX gracias a una misión inversa gestionada por sus oficinas en EEUU

La directora de Fomento y Promoción del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía, Nuria Cidoncha, mantuvo en la mañana de hoy un largo encuentro de trabajo con productores estadounidenses de cara a establecer lazos de cooperación con productores valencianos.

Durante esta reunión, la responsable del IVAC mantuvo conversaciones con representantes de productoras norteamericanas, entre las cuales se encontraban Ascension Entertainment, Worldview Entertainment y Media 8 Entertainment, gracias a una misión inversa gestionada a través de las cinco oficinas que tiene el IVEX en Estados Unidos. En concreto, por parte de Media 8 Entertainment, la empresa que produjo ‘Monster’ con Charlize Theron, se hallaba Randy Dannenberg; por parte de Ascension Entertainment se encontraba Nicholas Greene; mientras que por Woldview Entertainment estuvo presente Molly Conners. Por otro lado, en representación de los productores valencianos asistió el presidente de la asociación de Productors del Audiovisual Valencians, Ximo Pérez.

La cita se enmarcaba dentro de los actos programados por el Foro de Coproducción Internacional, organizado por las Empresas Audiovisuales Valencianas Federadas y el Centro de Dinamización del Audiovisual Valenciano. El encuentro, que ha contado con financiación del IMPIVA y de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la Unión Europea, se celebra al unísono con el E-market, dedicado a contenidos y nuevas tecnologías. Ambos concluirán mañana con una gala de clausura en la que, coincidiendo con el final de las jornadas, el sector audiovisual valenciano realizará la entrega de la II edición de sus premios Berlanga.

Durante el encuentro que mantuvieron ayer con Cidoncha, los productores estadounidenses se mostraron interesados por establecer acuerdos con sus homólogos valencianos, así como por los incentivos a rodajes en la Comunitat Valenciana que concede el IVAC. Igualmente, realizaron preguntas sobre los sistemas de ayudas directas que se conceden tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto de España.

La directora de Fomento y Promoción quiso destacar la meritoria labor realizada tanto por el IMPIVA como por el IVEX que han facilitado la presencia en la Comunitat Valenciana de estas productoras. “Estamos estableciendo los primeros contactos para conseguir convertir la Comunitat Valenciana en un referente internacional en el sector audiovisual”, dijo Cidoncha. “Todos los contactos que se están iniciando ahora contribuirán a fomentar un tejido industrial valenciano más sólido en un sector emergente y estratégico”, añadió.

Subir