elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino: “Zapatero no se “moja” para solucionar el problema del agua en la Comunitat”

Cotino: “Zapatero no se “moja” para solucionar el problema del agua en la Comunitat”
  • El vicepresidente ha criticado la política hídrica del Gobierno Central

  • “Lo mejor para la Comunitat es que Zapatero se vaya y quien le suceda aborde con seriedad el trasvase del Ebro”

  • El Vicepresidente critica que se busquen vericuetos legales para hacer trasvases a Cataluña para que Zapatero mantenga su promesa electoral

“Tenemos un Presidente del Gobierno que no quiere mojarse en el agua, no quiere mojarse en los trasvases, en definitiva, que no quiere resolver el problema del agua en la Comunitat Valenciana ni en otras Comunidades Autónomas” ha manifestado el Vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino.

Para el Vicepresidente Cotino la gestión que está realizando en materia hídrica Zapatero resulta nefasta. “Zapatero no es capaz en su Consejo de Ministros de tomar una única decisión del agua, hasta la fecha su única decisión en esta materia fue derogar el trasvase del Ebro”.

“Como no quiere tomar decisiones sobre esta materia –ha continuado Juan Cotino- deja que sea la Ministra la que resuelva cuestiones como la realización de transferencias de agua del Ebro a cuatro municipios de Cataluña que se encuentran fuera de la cuenca de este río, es decir, un trasvase en toda regla”.

“Se trata –ha insistido el Vicepresidente- de trasvases silenciosos, yendo por la puerta de atrás, entiendo que para mantener su crédito político y su promesa de no llevar a cabo el trasvase del Ebro”. Por eso, lo que ahora pretenden es aprobar, a través de un reglamento, un trasvase de agua siempre que no supere 1 hm3, que únicamente requiere la firma de la Ministra. “Es decir, buscan la fórmula para realizar trasvases, pero que Zapatero no se moje”.

Lamentable el resultado de la Conferencia de Presidentes

Cotino ha comentado el resultado de la Conferencia de Presidentes del lunes pasado y ha señalado que resulta lamentable que se aplace una y otra vez el debate sobre el tema del agua en la Conferencia de Presidentes. “Es evidente que el señor Presidente del Gobierno no quiere resolver los problemas hídricos de la Comunitat Valenciana, igual que hizo hace casi tres años, con las mismas palabras incluso, en las conclusiones de la Conferencia de hace dos días se pospone el tema del agua para la próxima reunión”, ha denunciado el Vicepresidente

“Aunque –ha continuado el Vicepresidente- sinceramente creo que casi ha sido mejor que Zapatero no trate este tema. Si lo va a hacer lo mismo que con el Ebro. Debería marcharse, y quien entre después afronte con seriedad el tema del trasvase del Ebro”.

Subir