elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El PSPV ha vuelto a dar la espalda a las mejores medidas económicas para los valencianos”

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha señalado hoy que los socialistas valencianos “han vuelto a dar la espalda a las mejores medidas económicas para los valencianos”.

    Blasco se ha pronunciado así respecto al debate de presupuestos que estos días se desarrolla en Les Corts y la aprobación de la Ley de Acompañamiento que tuvo lugar ayer y que los socialistas no respaldaron. El Síndic popular ha criticado que el PSPV “prefiera quedarse al margen antes que reconocer los beneficios que suponen las política populares”.

    Blasco ha señalado que la Ley de Acompañamiento aglutina una serie de medidas encaminadas a la bajada de impuestos, y en ese sentido ha recordado que en 2010 “supondrán un ahorro de 1.606,7 millones de euros y beneficiarán a 4.046.650 valencianos, por lo que no entendemos qué excusa tienen los socialistas valencianos para no apoyarla”.

    El portavoz popular y conseller ha explicado también que la nueva deducción autonómica del IRPF beneficiará a más de 316.000 familias valencianas y permitirá un ahorro de 15,7 millones. Asimismo, Blasco ha recordado que la Generalitat “mantendrá la rebaja en la escala del IRPF, lo que supondrá un beneficio de 20 millones de euros para 1,6 millones de valencianos”.

    A su juicio, “son datos más que significativos de que los ciudadanos pueden comprobar claramente dos maneras de hacer política: la valenciana, que apuesta por la bajada de impuestos, y la del Gobierno de Zapatero que se inclina por asfixiar a los ciudadanos y vaciarles el bolsillo”.

    Blasco ha señalado que los populares “no compartimos la política fiscal de Zapatero por desproporcionada, improvisada y por aumentar la presión fiscal”. En ese sentido, el portavoz y conseller ha señalado que los socialistas valencianos “ya han tomado partido por una de las dos políticas al no protestar ante la subida de impuestos que propone Zapatero y al no apoyar la Ley de Acompañamiento en estas Corts”.

    Por último, Blasco ha señalado que desde el Gobierno valenciano, el PPCV y el Grupo Parlamentario Popular “vamos a continuar con la política fiscal que se ha venido manteniendo hasta ahora, basada en la reducción de impuestos y en la que no valen las improvisaciones”. El portavoz popular ha señalado que es “imprescindible” realizar políticas económicas “basadas en la planificación y en la coherencia, máxime en un periodo de crisis económica como el actual”. Blasco se ha mostrado convencido de que los Presupuestos de la Generalitat de 2010 “son la mejor herramienta para salir de la crisis”.

    Subir