elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVEX organiza más de 170 entrevistas de empresas de la Comunitat con 17 compradores procedentes de Rumania y Marruecos

  • Se reunirán con más de 30 empresas de la Comunitat para conocer los productos valencianos

  • Estos dos países ofrecen excelentes oportunidades para los productos valencianos

Un total de 17 compradores de los sectores de ferretería, bricolaje y equipamiento de baño procedentes de Rumania y Marruecos se reunirán con más de 30 empresas de la Comunitat Valenciana en el marco de una misión inversa organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Agrupación de Exportadores de Transformados (ARVET).

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado “la importancia de esta misión que va a permitir la realización de más de 170 entrevistas personalizadas entre empresas de nuestra Comunitat e importadores que han mostrado su interés por los productos valencianos”.

Según Mar Casanova “el IVEX trae el negocio a las empresas de la Comunitat Valenciana a través de misiones como ésta. Nuestro objetivo es facilitar a las empresas superar las dificultades del escenario actual. Hoy más que nunca debemos ser capaces de mirar más allá de nuestras fronteras, ampliando el marco de acción de las empresas de la Comunitat Valenciana y haciendo del mundo nuestro mercado”.

Además de las entrevistas personalizadas que se están realizando esta semana, los importadores visitarán las instalaciones de las empresas que ellos mismos seleccionen en función de su interés comercial.

Los dos países de los que proceden los importadores ofrecen grandes oportunidades para las empresas de la Comunitat Valenciana. En el caso de Rumania los beneficios se encuentran en su excelente ubicación estratégica entre Europa Oriental y Occidental, la afinidad que tienen los consumidores rumanos hacia los productos españoles y los elevados índices de consumo propiciados además por el aumento del poder adquisitivo que están experimentando en los últimos años.

Por su parte, Marruecos cuenta con muchos factores positivos que lo convierten en una fuente de posibilidades comerciales para las empresas de la Comunitat. Entre ellos destaca el fuerte crecimiento de su economía -situado en un 5% en 2009-, la proximidad geográfica, que permite a las empresas de la Comunitat ser más competitivas frente a las necesidades de su mercado, la complementariedad de los sectores productivos, la demanda creciente de bienes y servicios o los acuerdos con la Unión Europea.

Subir