elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El DOCV publica hoy la lista definitiva de los aspirantes a porteros de discoteca que se examinarán el próximo 23 de diciembre

  • Han sido admitidos 123 solicitantes en Valencia, 62 en Castellón y 56 en Alicante

  • La prueba consiste en una parte teórico-práctica tipo test y otra psicotécnica

  • Los declarados aptos obtendrán un certificado de acreditación y pasarán a formar parte de un registro que elaborará la Generalitat

Un total de 241 aspirantes a obtener el certificado que les acredite como personal del servicio específico de admisión en locales de ocio han sido admitidos para poder presentarse al examen que tendrá lugar el próximo 23 de diciembre en las tres capitales de provincia, según publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

En concreto, el listado definitivo de admitidos y excluidos refleja que de los 331 solicitantes (un 21% más que en la primera convocatoria), que presentaron su documentación para realizar esta prueba evaluadora, han sido admitidos un total de 123 solicitantes en la provincia de Valencia, 62 en Castellón y 56 en Alicante, mientras que 90 personas han resultado excluidas, tal y como ha explicado el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez.

Respecto a los aspirantes que han sido excluidos, Ibáñez ha indicado que las causas de exclusión más habituales han sido la de carecer del título académico requerido o no haberlo presentado.
Otros motivos de exclusión han sido presentar la solicitud fuera de plazo, no presentar el certificado de antecedentes o no ser válido, DNI no válido, o no cumplir con los requisitos exigidos en la convocatoria.

De esta forma, por provincias, han quedado excluidos 45 solicitantes en Alicante, 33 en Valencia y 12 en Castellón, según recoge hoy la lista definitiva del DOCV.

Requisitos

Entre los requisitos que se les exige a los aspirantes se encuentran el ser mayores de edad, tener nacionalidad española, ser ciudadanos de la Unión Europea o estar en posesión del permiso de residencia y trabajo.

Asimismo, los aspirantes deben estar en posesión, como mínimo, del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional en Grado Medio o equivalentes. Además, no podrán trabajar como personal del servicio de admisión todas aquellas personas anteriormente condenadas por delitos contra las personas o el patrimonio.

Examen

Las pruebas tendrán lugar, a partir de las 10.00 horas, en la Universidad de Alicante, en las Dependencias de la Dirección Territorial de la Conselleria de Gobernación en Castellón y en la E.T.S. de Informática Aplicada de la Universidad Politécnica de Valencia.

Respecto al contenido de estas pruebas, Ibáñez ha indicado que para obtener la acreditación y poder ejercer el servicio de derecho de admisión, los aspirantes deberán superar un examen psicotécnico y una prueba teórico-práctica, con conocimientos jurídicos, de psicología y primeros auxilios.

En cuanto al examen teórico es necesario que los aspirantes tengan nociones de psicología, porque quienes desempeñan esta tarea deben saber cómo actuar en situaciones de peligro y tener habilidades sobre perfiles de conducta o comportamiento en estado de embriaguez, así como conocimientos de primeros auxilios para atender situaciones de asistencia sanitaria inmediata.

También se exigirán unos contenidos jurídicos, como el conocimiento de las normas específicas del derecho de admisión, la Ley de Espectáculos Públicos, horarios de locales de ocio, hojas de reclamaciones, drogodependencias, entre otras materias.

Luis Ibáñez ha subrayado que la voluntad del Consell es “contar con profesionales más preparados y mejor cualificados para velar por la imagen de un sector tan estratégico en la Comunitat Valenciana como es el del ocio”.

Finalmente, Ibáñez ha asegurado que la Generalitat “va a crear un registro del personal de admisión para poder contar con un control de estos profesionales, que una vez superen la prueba evaluadora obtendrán una certificación individual de acreditación para el ejercicio de las funciones propias del servicio específico de admisión”.

Subir